Skip to main content

MONSI, POR QUÉ TE VAIS?

Un excelente cartón de Hernández que aparece hoy en la jornada:

Hablar de Carlos Monsivais, estaría de más. La gente que sabe y que es la que debe de escribir de el ya lo esta haciendo en casi todos los medios, como siempre estarán los que escriban solo por hacerlo y sin conocer del tema pretendiendo hacernos creer o incluso creyéndolo ellos mismos que saben del tema... eso pasa siempre que muere alguien de esa talla.

La verdad no me gustaba su forma de escribir ni lo que escribía, coincido con un maestro de antropología que nos decía que a Monsivais le hablaba la patria y le decía que dijera pendejadas e inevitablemente él las decía, creo que era uno de los más furiosos intelectuales de izquierda que voluntaria o involuntariamente servía a la derecha.

Como sea era un grande, aunque a mi no me gustara. Muchos lo lloran hoy y lo seguiran llorando; y no es precisamente que aquí se aplique el "tantas personas no pueden estar equivocadas" su talento no radica en el número de personas que gustaban de su trabajo. Monsivais es inegable era un gran escritor, y su muerte es una pérdida importante para las letras.

... Por cierto, Monsivais estudió economía, lo que demuestra que sí hizo cosas buenas.

Comments

Popular posts from this blog

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…

ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR/ DEAN KARNAZES

Estirar correctamente después de cada entrenamiento es vital y tiene estos beneficios:
Ayudar a la recuperación de la longitud original del musculo y la asimilación del trabajo Mejor la coordinación del cuerpo de una manera libre y fácil Eliminar tensión muscular Facilitar la circulación sanguínea (crea cierta vasodilatación) Aumentar la extensión de los movimientos Evitar la perdida de movilidad (para el triatlón, existen ejercicios especiales para mejorar la transición muscular pedalear-correr)
La intensidad del estiramiento debe ser moderada para no lesionarse (se trata de evitarlo) sin llegar a sentir un fuerte dolor, con sentir que se esta estirando el grupo muscular deseado es suficiente y relajarse mientras se mantiene esa tensión. Los estirones bruscos y rebotes perjudican el estiramiento.
La gran mayoría de las personas estiramos también antes de entrenar, ya sea por la idea de evitar lesiones, de empezar a preparar al cuerpo la sesión o por mera costumbre. En lo personal estiro ante…