Skip to main content

LA COMILONA EN BANXICO

Algunos compas se burlan por que gusto de tomarle fotos a mi comida, ya les he explicado varias veces que no es a cualquier comida, solo a la que cumple ciertos requisitos de deliciosidad. Pero bueno parecen no entenderlo, no hay bronca seguiré tomándole fotos a esas las pinchel mil deliciocientas formas que ha desarrollado el humano para cumplir sus necesidades de obtener nutrientes.

También varias veces he agradecido mis genes pues sin importar las cantidades de comida que me empaque, nunca subo de peso y siempre he sido flaco (sexy, pero flaco jaja), y he pensado que si fuera propenso a engordar tendría unas dimensiones bastantes parecidas a las del actual Gobernador del Banco de México Agustín Carstens.

Para poder saciar un estomago de esas proporciones debería tener gastante varo, y surfeando por la matrix me encontré una nota del Semanario sobre el gasto de banxico en lo que corresponder al gasto en bienes y servicios que tiene que ver con el buen (BUEN) comer y beber.



Durante lo que va del año el gasto en alimentos es de 8 millones peros, o sea $68,331.00 diarios que salen de los impuestos, en vino gastó $205, 985.00 (no creo que sean rivas, ni tona, ni pulque).

Tampoco nos alarmemos, banxico también gasta en "fomentar el deporte" gastó 4,035,000 en el Club de Banqueros y los centros deportivos de Coyoacán y Chapultepec, además de $126,000 en su propio gimnasio...

¿a poco no se nota que tiene su gimnasio en banxico?

Aquí una entrevista reciente a Carstens, y por acá el blog de su señora esposa.. que de seguro no le gusto la visita de Carla Bruni (esposa de Sarkozy) a Palacio Nacional en marzo del año pasado.

-arrrooooooooozzzzz-

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

SOBRE TRANSPARENCIA Y RECURSOS NATURALES

La maldición de los recursos naturales, es un concepto que en economía se usa usado para hablar del impacto negativo en el desarrollo económico como consecuencia de la dependencia de los recursos naturales (1). Son los países ricos en recursos naturales, pero que las ganancias de la explotación de esa riqueza se distribuyen sin equidad y muchas veces termina fuera de esos países. Uno de los mejores casos de estudios de esta maldición es el capítulo de Bernard Gauthier y Albert Zeufack “ Governance and oil revenues inCameroon ”  que revisa, entre otras cosas, como el ingreso per cápita de Camerún pasó en 1993, después del descubrimiento de petróleo en 1997, a ser de menos de la mitad que en 1986 y como esa situación se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta maldición, es el principal enemigo a vencer de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva ( EITI por sus siglas en inglés) surgió de la campaña internacional, europea principalmente, “ Publiquen lo que Pag

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec