Skip to main content

LA COMILONA EN BANXICO

Algunos compas se burlan por que gusto de tomarle fotos a mi comida, ya les he explicado varias veces que no es a cualquier comida, solo a la que cumple ciertos requisitos de deliciosidad. Pero bueno parecen no entenderlo, no hay bronca seguiré tomándole fotos a esas las pinchel mil deliciocientas formas que ha desarrollado el humano para cumplir sus necesidades de obtener nutrientes.

También varias veces he agradecido mis genes pues sin importar las cantidades de comida que me empaque, nunca subo de peso y siempre he sido flaco (sexy, pero flaco jaja), y he pensado que si fuera propenso a engordar tendría unas dimensiones bastantes parecidas a las del actual Gobernador del Banco de México Agustín Carstens.

Para poder saciar un estomago de esas proporciones debería tener gastante varo, y surfeando por la matrix me encontré una nota del Semanario sobre el gasto de banxico en lo que corresponder al gasto en bienes y servicios que tiene que ver con el buen (BUEN) comer y beber.



Durante lo que va del año el gasto en alimentos es de 8 millones peros, o sea $68,331.00 diarios que salen de los impuestos, en vino gastó $205, 985.00 (no creo que sean rivas, ni tona, ni pulque).

Tampoco nos alarmemos, banxico también gasta en "fomentar el deporte" gastó 4,035,000 en el Club de Banqueros y los centros deportivos de Coyoacán y Chapultepec, además de $126,000 en su propio gimnasio...

¿a poco no se nota que tiene su gimnasio en banxico?

Aquí una entrevista reciente a Carstens, y por acá el blog de su señora esposa.. que de seguro no le gusto la visita de Carla Bruni (esposa de Sarkozy) a Palacio Nacional en marzo del año pasado.

-arrrooooooooozzzzz-

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…