Skip to main content

TOMA CHANGO TU PARTIDO (III)


Efectivamente querido bloglector, los rumores que se venían manifestando a partir de los post anteriores Toma chango tu partido (I) y toma chango tu partido (II) se confirman en el fin de ésta trilogía. No solo se formó una nueva fuerza política en Aguascalientes, fueron 3 que decidieron formar una alianza denominada "para que se sientas bien".

La alianza la forman el Partido de la Nula Elección (PNE) quien encabeza la alianza por demostrar ser el miembro más firme de todos los integrantes de la aliaza. También la conforman el Partido-Nacional Separatista de Ojocaliente IV (dogmático y escepticista) y del Partido de los Holgazanes (des-movimiento social).

Que se estaran presentado en el Rockoko (F. Elizondo esquina Nieto #110, Col. Centro, ags) éste jueves 24 a las 9:30 p.m.



Aunque por ser fuerzas ideológicamente muy avanzadas y muy nuevas en aguascalientes, probablemente no alcanzen grandes logros... y creo que municipio lo ganará ampliamente Lorena Martínez y el estatal será bastante reñido pero se lo queda Lozano. Les ha funcionado bien su estrategia de "renovarse" y sobre todo a Lorena le han funcionado las fiestotas, pero aún somo varios los que sabemos que sigue siendo el mismo dinosaurio del pri, el mismo de Díaz Ordaz, de De La Madrid, el mismo que se hace complice del PAN cuando le conviene y del mismo de Acteal, Atenco y un muuuy largo etc.

Una rola de la resistencia sub-urbana, en caso que no quedara claro mi punto:

Comments

Popular posts from this blog

TATUADO = DELINCUENTE ¿DE DÓNDE SALE ESA IDEA EN PLENO AÑO 2014?

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 83 del 2 de febrero de 2014.

El pasado 5 de febrero algunos medios locales difundieron las declaraciones de Pablo Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (de gobierno panista), sobre que una de las estrategias del Mando Único en cuanto a que la vigilancia de accesos a la ciudad y filtros en avenidas incluía considerar como sospechosas a las personas tatuadas. El medio Palestra difundió la siguiente cita “Normalmente placas que no sean del Estado, placas que no están actualizadas, vidrios polarizados, cuando van cuatro elementos todos tatuados, alguna referencia, inmediatamente los páramos y los pasamos a Plataforma México” (La mala redacción no es propia, se tomó tal cual aparece en la nota). Posteriormente Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que se malinterpretó el ejemplo de Pablo Godínez y que en Aguascalientes la imagen d…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…