Skip to main content

LE APUESTO A SUDÁFRICA

El fut no me late, eso ya le explique un poco y también lo que espero de la selección en un post anterior, pero hace unas horas apostamos para el partido inaugural del mundial Sudáfrica 2010. Casi todos apostaron por México, creo que fui el único que apostó por la selección sede.

Ya me acusaron de no ser patriota, lo cual es correcto estoy en contra de las fronteras, no creo que una nacer de un lado o del otro de una línea te defina, ni te de identidad ni nada de "todo" lo que presumen los que son "patriotas" por ponerse la playera, no ir a trabajar y ponerse hasta la madre cuando juega la selección... entre toda esa banda provocara que los días que jueguen se pierda el 20% de la producción diaria nacional (según calculan algunos) ¿estamos para esos lujos?

Algunos de los motivos por los cuales le aposté a la sede, es que como sabemos, el mundial al igual que los juegos olímpicos obedece mucho a intereses políticos, entonces esta nación busca ser "integrada" mostrar que es una nación civilizada (no a los líderes mundiales, más bien al ciudadano común) como pasó con las olímpiadas en Beijing. Además se debe tener en cuenta la euforia que esta causando en Sudáfrica su selección, y la selección mexicana de fut ha demostrado muuuchas veces que se sabe vender por cuestiones políticas, recuerden los partidos contra USA, cuando estos no eran tan buenos como lo son ahora.

Y la otra razón:


-Pueden ampliar la imagen dando click sobre ella-

Únicamente a 4 países les ha ido que en su desempeño previo, de los cuales 1 (Brasil) llegó a la final, otro (Italia) a la semifinal, y los otros al menos pasaron a la siguiente ronda (Japón y España).

Mañana sabremos que onda...

Comments

  1. no vatoooo!!!
    mexico va a ganaaarr!!!!!
    en unas horas lo sabras

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…