Skip to main content

LE APUESTO A SUDÁFRICA

El fut no me late, eso ya le explique un poco y también lo que espero de la selección en un post anterior, pero hace unas horas apostamos para el partido inaugural del mundial Sudáfrica 2010. Casi todos apostaron por México, creo que fui el único que apostó por la selección sede.

Ya me acusaron de no ser patriota, lo cual es correcto estoy en contra de las fronteras, no creo que una nacer de un lado o del otro de una línea te defina, ni te de identidad ni nada de "todo" lo que presumen los que son "patriotas" por ponerse la playera, no ir a trabajar y ponerse hasta la madre cuando juega la selección... entre toda esa banda provocara que los días que jueguen se pierda el 20% de la producción diaria nacional (según calculan algunos) ¿estamos para esos lujos?

Algunos de los motivos por los cuales le aposté a la sede, es que como sabemos, el mundial al igual que los juegos olímpicos obedece mucho a intereses políticos, entonces esta nación busca ser "integrada" mostrar que es una nación civilizada (no a los líderes mundiales, más bien al ciudadano común) como pasó con las olímpiadas en Beijing. Además se debe tener en cuenta la euforia que esta causando en Sudáfrica su selección, y la selección mexicana de fut ha demostrado muuuchas veces que se sabe vender por cuestiones políticas, recuerden los partidos contra USA, cuando estos no eran tan buenos como lo son ahora.

Y la otra razón:


-Pueden ampliar la imagen dando click sobre ella-

Únicamente a 4 países les ha ido que en su desempeño previo, de los cuales 1 (Brasil) llegó a la final, otro (Italia) a la semifinal, y los otros al menos pasaron a la siguiente ronda (Japón y España).

Mañana sabremos que onda...

Comments

  1. no vatoooo!!!
    mexico va a ganaaarr!!!!!
    en unas horas lo sabras

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

SOBRE TRANSPARENCIA Y RECURSOS NATURALES

La maldición de los recursos naturales, es un concepto que en economía se usa usado para hablar del impacto negativo en el desarrollo económico como consecuencia de la dependencia de los recursos naturales (1). Son los países ricos en recursos naturales, pero que las ganancias de la explotación de esa riqueza se distribuyen sin equidad y muchas veces termina fuera de esos países. Uno de los mejores casos de estudios de esta maldición es el capítulo de Bernard Gauthier y Albert Zeufack “ Governance and oil revenues inCameroon ”  que revisa, entre otras cosas, como el ingreso per cápita de Camerún pasó en 1993, después del descubrimiento de petróleo en 1997, a ser de menos de la mitad que en 1986 y como esa situación se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta maldición, es el principal enemigo a vencer de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva ( EITI por sus siglas en inglés) surgió de la campaña internacional, europea principalmente, “ Publiquen lo que Pag

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec