Skip to main content

EVIL 6 EVIL 6 EVIL 6

Apenas pude escuchar tranquilamente el nuevo e.p. de la Sekta Core!, el Evil 6 del que ya había hablado antes.

Como dije en ese post, esperaba que no participara Kotardo, y así es. La voz principal corre a cargo de Jorge Salcedo (guitarro) y que a la par de la Sekta (y junto el Señor Pereda)  tiene el proyecto de Ska Core Killers, si tienen la oportunidad chequen su rola de La Bella Democracia. Aquí una entrevista con el enigmático Señor Pereda:

(sekta core! radio ya no existe)

Volviendo a la sekta core! (y como dije antes) la salida de Kotardo ya era inevitable, cuando vivía en Querétarock, la sekta tocaba bastante seguido y cada vez se veía peor el Kotardo, al principio le inyectaba bastante energía y en las ultimas ocasiones casi no se movía (seguro por el estado en que se subía) además se me olvidaban las rolas o confundía líneas (lo que también es evidente en los últimos videos que se pueden encontrar en el yutuve.

Desde que se formo en el 94, la Sekta tuvo varios cambios de integrantes e instrumentos, al principio era solo 4 Jorge Kotardo (voz), Jorge Salcedo (guitarra), Miguel Rizo (bateria) y Fepile Barragan (Bajo)que eran algo así como la base del grupo. después entraron más instrumentos, como Luis Gzuman (Wiwi) que en un inicio sue solo saxofonista para después ser segunda voz, desde mi punto de vista (más bien de oido) la voz de Kotardo con la de Wiwi se rifan bastante.

Los cambios en cuanto a músicos han sido varios, normalmente se mantenian en 7, solian regresar a 4 e incluso una vez junto con cafetacvba (existe un grabación bastante chingona de Revoluxión junto con Ruben de los chuarachudos) era 11 músicos sobre el escenario.


Los cambios siempre fueron de músicos, nunca en la voz, aunque desde un tiempo Jorge Salcedo cantaba cada vez más, y la voz del Kortado (aguardientosa) era un sello clásico. Pero (como también ya dije antes) los que saben dicen que este cambio es para bien, al final de cuentas como lo dicen en Antisocail siguen siendo Old School Ska Core, sigue siendo una de mis bandas favoritas.


Las rolas del disco siguen en general la línea de la Sekta de todos los discos anteriores (una Noche en la Colonia, Terrorismo Kasero, Morbos Club, Infierno, ¡Con Fuerza!, Sekta Core & Royal Club, Unidad Lealtad Comunidad, Bestias vs. Hombres) creo que el Evil 6 no supera ni explora nada nuevo en comparación al de Bestias vs. Hombres (aunque también en el Morbos Club y el Infierno son bastante parecidos en cuanto a temática), y es algo que sí me esperaba.


un ojo por cada uno

Las rolas en general estan chingonas, la que aún no me cuadra del todo es La Canción de la Muerte, pero bueno sí tienen buen gusto musical descargen (durante este mes) el evil 6 de aquí. Y si no tienen buen gusto musical... ps no.

El 26 tocan en el Alicia, el que pueda que se lanze.


Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…