Se supone que aprender debe ser divertido, como todas las cosas buenas de la perra vida, pero eso suele ser casi imposible. Para que lo sea se necesita una combinación de favoritos factores, al menos en los países subdesarrollados (Supongo. O sea, como México, pues).
Una de esas combinaciones de factores necesarios, es ser autodidacta y tener fuentes de información a la mano; vamos, siendo autodidacta y con internet, pues ya chingaste.
Otra (una de tal vez miles), es que desde escuincle crezcas en un ambiente donde te fomenten ser curioso, o que en la escuela hagan divertido aprender. Eso es muy probable que pase si tienes un profesor como Christian Álvarez.
Christian es un compa que conocí cuando vivía en Querétaro. Ambos estudiábamos en la UAQ, él en la Facultad de Artes y yo en la de Filosofía, por ondas izquierdozas nos conocimos y aunque ahora vivimos a varios kilómetros de distancia, seguimos de cierta forma en contacto (algo bueno tenía que tener esa payasada del Facebook).
A veces me entero de las formas en que combina dos de las cosas que mejor le salen, el diseño y conocer/ transmitir conocimientos históricos, sobre todo del México prehispánico. A continuación un vídeo de una de sus clases, más abajo el proceso de "construcción" de un Tlacuilo y de Mictlantecuhtli (como cereza del pastel, la clase trata de uno de los mejores temas, la muerte):
Un post recomendado por el profesor
wow!! gracias por el post! seguiremos intentando dar lo mejor!!
ReplyDeleteya lo dije: Christian estás súper invitado a ir a mi escuela cuando quieras ^^
ReplyDelete