Skip to main content

SALUDAR... ¡YA!



Primero en el feisbuk de la sociedad de alumnos y luego en el tuiter estuve haciendo comentarios sobre dos rumores que se manejan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el primero es que con pretexto de que acaban las pilas del mouse, en los centros de computo de la uni se piensa cobrar por su uso.

El otro, que a partir de éste momento deja de ser rumor, es que se pretende hacer una banda de guerra, escolta y honores a la bandera, es una propuesta que viene de rectoría en un documento firmado el 23 de agosto y se pretende votar el viernes en la primera sesión ordinaria de consejo universitario.

Creo que desde que se firmo el acuerdo con la SEDENA para la construcción del asta bandera monumental en la UAA, en rectoría ya tenían éste plan y esperan que sea aprobado, pero ni ese ni lo cívicamente correcto de hacer o no honores a la bandera en una universidad es lo importante.

Aquí lo importante es que Pollo como Consejero Universitario se ha tomado la molestia de difundir esa información y no dejar pase como siempre de que al consejero no lo vuelves a ver y sobre todo que de la mayoría de las decisiones de consejo te enteras ya que fueron tomadas.

Por nuestra parte en la sociedad de alumnos haremos nuestra parte de difundir esa información.

En lo personal eso de los honores a la bandera no me late, ya muchas broncas tuve en la primaria, secundaria y prepa por no saludar ni saberme el himno, y es que creo que el hecho de nacer de un lado o de otro de una frontera te defina de algún modo importante como ser humano; más aún a los que tuvimos el privilegio de nacer en (ésta sí) Patría Grande... o sea Américalatina.

Antes de cerrar éste blog y seguir con sus asuntos, hagamos un ejercicio leve, una regresión (a ojo de buen cubero, sin mínimo cuadrados ordinarios ni nada) y recordemos:

tomar distancia
...ya!
marcar el paso
...ya!

(y de fondo, la marcha de zacatecas)
tara tata
tata
tataaaaaa...

Los que quieran recibir información al respecto mandenme su mail a: revista.intereconomia@gmail.com

Comments

  1. Marcha de zacatecas.......lo tomare como ironia de tu parte..... pero muchas universidades deberian de seguir ese ejemlo!!!!!
    Felicidades a la UAA

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…