Skip to main content

BORRACHO Y AGRESIVO

Ayer se llevó a cabo el recital de 2 MINUTOS en aguaskapunk, la banda estelar comenzó a tocar bastante temprano (a eso de las 10), los ánimos de los poco más 400 asistentes (para ags es buen número) se notaban en el aire.

Aunque ya sabíamos que el día anterior en su concierto en el Alicia se había puesto bastante mal y que incluso tuvieron que sacar al mosca (vocal) casi a rastras, esperábamos que se notara galleta en el escenario. Después de que su staff y los técnicos del sonido les dejaran listos los instrumentos, empezaron así:




Desde un inicio se notaba la presencia de una de las barras del Necaxa, la sobredosis, incluso lograron que tanto Monty (baterista) como Mosca (vocal) se pusieran la playera del equipo:


Y en la siguiente foto mosca regresa a su vestimenta de chespirito (jaja):



El guitarrista de la izquierda subió al escenario con cachucha y en algún momento del concierto alguien se subió le quitó la gorra y le puso la que él traía. El guitarro mando a su staff por la gorra y la pidió por el micro, pero no la regresaron, un rato después de entre la gente parecía que se iniciaba una pelea y momentos después alguien echa gas pimienta.

No supe bien que pasaba pero no me quede a ver y junto con mis camaradas nos alejamos para evitar el contacto con el gas. Tras algunas pequeñas broncas periféricas, un elemento de vigilancia entro corriendo y parecía que intentaba esconderse en la barra, pero quien lo perseguía fue más rápido propinándole una especie de patada voladora que lo dejo del otro lado de la barra, inmediatamente se lanzaron sobre el de vigilancia.

Ya después se calmó un poco todo, pero el gas provocó que el mosca dejara de cantar un rato, después siguieron unos momentos y terminó el concierto.  Pero por desgracia otros asistentes y yo perdimos nuestras cadenas pues los encargados de seguridad las perdieron, en realidad no me duele mi cadena pero sí MI ESLABÓN!

Ya de regreso el demo (quien tomo las fotos) nos lleno de sabiduría al decir que eso pasa cuando se juntan fanáticos extremistas religiosos (barras) y elementos de vigilancia mal preparados.

Aunque no me late mucho el fut, intento entender la pasión futbolera, pero hay cosas que no se hacen como llegar al fanatismo o por ejemplo tatuarse el escudo del equipo ¿quéééé pasóóóó? ni eso ni el nombre de la novia se deben tatuar!!!

Creo que menos un equipo como el necaxa o la mayoría de los equipos del fut mexicano, donde obedecen más al negocio que a la pasión o al juego limpio. Pero bueno... ya no tengo mi eslabón, dudo mucho que vuelva a encontrar un eslabón igual, seguro se lo quedó algún chakal y ni modo, básicamente el valor del eslabón es el que yo le daba, lo voy a extrañar. 

Y peor aún, dado el nivel de violencia, se suspenden los conciertos que se planeaban en Las Golosas Dancing Club, o sea nos olvidamos de ver en ags a Dr. Krapula, Maskatesta.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…