Skip to main content

ANTIGUOS ESPÍRITOS DEL MAL CONVIERTAN ESTE CUERPO DECADENTE EN EL NUEVO PRECISO DE MÉXICO


Apareció primero en La Jornada Aguascalientes dentro del suplemento /Autonomía 56 del 8 de diciembre de 2012.

Así como a Mun-Ra (el inmortal, véase: Thundercats) el pasado 1 de diciembre, los antiguos espíritus del priísmo, convirtieron a EPN en el nuevo presidente de México, iniciando la era del mirreynato copeton. La toma de posesión fue de las cosas más simbólicas y al mismo tiempo grotestas que he visto.



Por un lado la ceremonia, las corbatas rojas everywhere, los invitados “de lujo” los dueños de la tele, Carlos Slim, Paquita la del Barrio. No vi a Carla Morrison, pero seguro estaba con Paulina Peña o algo así. La clase política presente sonriendo o fingiendo sonrisa, aplaudiendo, siguiendo el protocolo y es que aunque algunos salgan a los medios a oponerse a EPN  no van a desconocer su gobierno, claro que no ¿luego quién les paga?.

Afuera de la ceremonia, en algunos puntos del df la policía haciendo lo que la cara de EPN demostraba que quería hacer cuando se escondió en el baño de la Ibero; repartir tantos macanazos como le fuera posible. Muchos de los que fueron a protestar y estuvieron al frente demostraron que no pensaron como responder las agresiones policiacas que era obvio que recibirían. Con unos días de distancia vemos fotos de los provocadores disfrazados de civiles, sabemos de los arrestos  injustificados y los medios hablando de condenas exageradas.

Peor aún, la sociedad confundida, que se escandaliza por unos vidrios rotos, pero que parecen inmutables ante la deuda de muchos estados y municipios en todo el país y que no en mucho se sentirán con fuerza en la economía nacional.

Antes de todo eso, un tal Ejercito Magonista de Liberación Nacional. No voy a decir que no me emocioné cuando escuché el nombre. Pero luego recordé lo que pasó con el EZLN (y como me rompió el corazón) Leer su primer comunicado, me hace pensar que no existen, se dicen anarquistas pero manifiestan apoyo a un grupo reaccionario como #YoSoy132 y llaman a la resistencia basados en ideas de nacionalismo. Si el ejército es en realidad existe, hay que tener mucho cuidado ya que se nota que ni de cotorreo leyeron a Malatesta u otros anarquistas más “famosos”, la precaución con ellos radica en que son ignorantes y están armados (así como Calderón y su guerra al narco).

El ambiente económico y social es confuso, el priísmo regreso con una camada de jóvenes velociraptores muy bien entrenados (obedientes a los viejos dinosaurios)  y una supuesta oposición que promete irse a “La Chingada” si pierde las elecciones, pro que luego de perder hace berrinche y arma un nuevo partido.
Los ciudadanos debemos pensar bien que hacemos como sociedad ante esa situación (¡oquela! no voy a discutir si es primero lo colectivo que lo individual o al revés, eso pregúntenselo a la gallina o al huevo, que tampoco saben que es primero). Sí es difícil pensar y criticarnos más con ese ruidito molesto que lleva meses y no se calla, ese ruidito que son las carcajadas de Carlos Salinas y se escuchan en todo el país.

Comments

Popular posts from this blog

EL CREPÚSCULOS DE LOS "POST"

En su texto "El debate ético contemporáneo" de 1998, Carlos Cullen dice  “nunca se ha hablado tanto de ética y de moral y nunca, quizás, hems estados los hombres tan desorientados para poder definir y sostener la moralidad de nuestras acciones (...) en estos tiempos crepusculares de los “post”  pareciera que nos urge construir una aurora, alguna aurora posible porque Dios ha muerto, las certidumbres nos abandonaros, los espejos están trizados, las huellas borradas, los muros caídos las representaciones agotadas, los vínculos sociales convertidos en valores de cambio, la sociedad globalizada, el individuo clonado, lo público en retirada, lo privado massmediado”. Busco más textos de Cullen, y esa  búsqueda  en un momento lleva a google (afortunadamente sé navegar sin google) empiezo a googlearlo y me aparece que Cullen tiene algo que ver con las películas de Crepúsculo. Películas que por cierto son un bodrio y le dan en la madre al cine de vampiros. Pero encontrar eso,

INICIATIVA PARA ANTIDOPING OBLIGATORIO A ESTUDIANTES MEXICANOS.

A pareció primero en La Jornada Aguascalientes dentro del suplemento /Autonomía 85 del 9 de marzo de 2014. La senadora María Cristina Díaz del Grupo Parlamentario del PRI, presentó la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley General de Educación; Ley General de Salud, y la Ley general de Cultura Física y Deporte, para Desarrollar Programas Escolares de Prevención y Protección a Jóvenes con Trastorno Alimenticios o Adicciones. Dicha iniciativa pueden consultarse en el portal web que aparece más abajo. Parte de dicha Iniciativa incluye que se realicen pruebas antidoping a estudiantes mexicanos de 17 a 24 de forma obligatoria. La exposición de motivos carece, entre cosas, de una correcta interpretación de lo que sabemos en sobre consumos de drogas en México, algunos son: La propuesta va encaminada a estudiantes mexicanos, sin embargo se basa en datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011. Por su metodología

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec