Skip to main content

TRIATLÓN OLÍMPICO LONDRES 2012 I/II

Mañana a las 5:30 a.m. (hora de México) es la prueba del triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres. La natación es una vuelta (1.5km) al lago The Serpentine, en el ciclismo darán 7 vueltas (43km, casi siempre son 40) sobre el Green Park y el Palacio de Buckingham, la carrera de 4 vueltas (10km) se por el circuito y tipo de competencia seguramente los ganadores haran un espectacular tiempo menor a los 29 minutos.

Ruta de la competencia acá.

En la natación no creo que se den sorpresas, los favoritos eligieron lugares diversos, (solo los 10 primeros, el resto es designado casi al azar) el español Javier Gómez va a salir del extremo derecho (lugar 55), el número 1 de salida lo tiene Brykhankov, seguido de los favoritos indiscutibles y locales Alistair y Jonathan Brownlee.

Van a a tener recorridos un poco distintos, que harán un punta con los favoritos antes de llegar a los 500mts. es muy probable que por la temperatura naden sin traje de neopreno y eso ayude a colocar al frente al eslovaco Varga (saldrá casi a la mitad de los competidores, en el lugar 25) la ruta de la natación se presta para tiempos rápidos pero seguramente van a salir un grupo amplio al ciclismo.

En el ciclismo es muy probable que Varga trabaje una buena parte como "gregario de los Brownlee, hay quienes dicen que eso es poco ético, pero dado que son casi las mismas reglas que en el ciclismo profesional (excepto por el aerobar corto y ciertos ruedos) al permitir draftear también se permiten esas alianzas. Para la T2 es probable que lleguen en grupos de entre 5 y 10 triatletas.

La carrera va a ser estremecedora, no creo que nadie use una táctica de jalones o de romper ritmos, los punteros van a ir simplemente a dejar lo que les quede de gas. Todos lo triatlones en las olimpiadas han tenido ganadores del oro que casi nadie esperaba, pero este año es diferente, los Browlee están en casa (les preocupa que el COI no les permitirá llegar abrazados a la meta) y llevan todo el año preparándose para la prueba, la sorpresa será el 3er lugar.






Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…