Skip to main content

¿QUÉ ENTIENDE POR JUSTICIA SEÑOR FELIPE CALDERÓN?

Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso uno de los 49 niños que murieron en el incidente de la guardería ABC, enfrentó al Presidente Felipe Calderón (FeCal) preguntandole que si entregar becas es hacer justicia.

Cuando un cónyuge muere el que sobrevive es viudo o viuda, cuando mueren tus padres quedas huerfano, todas son fuertes perdidas y dolores muy grandes, pero no existe una palabra para definir cuando muere el hijo de alguien. De una manera u otra sabes que las personas de las generaciones más viejas morirán y es parte del ciclo de la vida, pero ver a una generación más reciente morir es completamente antinatura, es por ello que no existe una palabra que puede ayudar a "definir" ese dolor.

Ese dolor debe ser aún más grande si uno de los responsables directos (como en éste caso FeCal) fue alguien en que depositaste tu confianza, ese es el caso de la señora Patricia Duarte que como ella dice votó por FeCal.


No sé como FeCal puede permanecer inmutado, leer sobre la noticia es bastante triste, pero ver el video y oir el coraje-tristeza-odio-frustación de la señora Duarte, a mi en lo personal me rompe el corazón. Tampoco sé como puede dormir por las noches FeCal si su guerra contra el narco ha matado más personas que la guerra en Irak.

¿A dónde quiere llevar FeCal al país? ¿el pueblo de México se lo vamos a permitir?


TÚ DECIDES SEÑOR PRESIDENTE, COMO QUIERES PASAR A LA HISTORIA DE MÉXICO
-Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso, uno de los 49 muertos en la guardería ABC.

Comments

Popular posts from this blog

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…

ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR/ DEAN KARNAZES

Estirar correctamente después de cada entrenamiento es vital y tiene estos beneficios:
Ayudar a la recuperación de la longitud original del musculo y la asimilación del trabajo Mejor la coordinación del cuerpo de una manera libre y fácil Eliminar tensión muscular Facilitar la circulación sanguínea (crea cierta vasodilatación) Aumentar la extensión de los movimientos Evitar la perdida de movilidad (para el triatlón, existen ejercicios especiales para mejorar la transición muscular pedalear-correr)
La intensidad del estiramiento debe ser moderada para no lesionarse (se trata de evitarlo) sin llegar a sentir un fuerte dolor, con sentir que se esta estirando el grupo muscular deseado es suficiente y relajarse mientras se mantiene esa tensión. Los estirones bruscos y rebotes perjudican el estiramiento.
La gran mayoría de las personas estiramos también antes de entrenar, ya sea por la idea de evitar lesiones, de empezar a preparar al cuerpo la sesión o por mera costumbre. En lo personal estiro ante…