Skip to main content

EL TUITER Y CEVALLOS

Ya pueden escuchar el programa de Amenaza Menor en el que participo y hablamos un poco sobre el movimiento riot girl. (un saludo a Lekza)

El concierto de los de abajo se pospone para agosto, entre el 20 y 22 (estén pendientes) los boletos se siguen vendiendo en los mismo lugares y continua la preventa en $50.

Después de los comerciales... debo reconocer me equivoqué en cuanto al caso de "el Jefe Diego" en cuanto a su propia solución. Pues el pasado lunes 26 circuló por diferentes medios la carta que envía a su hijo mayor pidiéndole que se ponga las pilas para ser liberado, si revisamos la carta parece incluso un regaño:

"El solo paso de los días no moverá a estos señores, pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia (subrayado) está de nuestro lado. Ellos tienen todo el tiempo del mundo. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre lo que no sea de inmediato, no tiene sentido".

Por otro medio se rumora que los secuestradores piden 50 millones de dólares, pero también parece que no es lo único que piden, pues secuestrar a alguien de la categoría de Cevallos (que si hacemos una analogía sería como el equivalente a Salinas en el PRI). Posiblemente pidan cuestiones políticas, lo que hace pensar que tanto grupos guerrilleros, paramilitares o incluso el mismo PAN (léase Yunque) pudieran estar relacionados.

Creo que el gobierno o alguien muy pesado del gobierno federal tiene algo que ver, pues tanto la carta, como la foto y más información de Cevallos comenzó a circular por redes sociales como el twitter y que supuestamente fue subida por los mismos secuestradores ¿el gobierno federal no tiene la capacidad de rastrearlos?

¿por qué entonces twitter (independientemente de si fue por orden del gobierno federal o por otras razones) puede censurar algunos tweets? un ejemplo de ello, es que tras la divulgación del enfretamiento entre Felipe Calderón (FeCal) y la señora Patricia Duarte se tuvieron varias reacciones en twitter provocando que el día 22 de Julio los Treding Topics* de México en los dos primeros lugares fueran #Patricia Duarte y #Felipe Calderón, poco tiempo después también figuro #chingueasumadrefelipecalderon.

Pasó un poco más de tiempo y los temas referentes a los muertos por la guerra del narco, la crisis económica, Atenco, etc comenzaron a usar el hashtag #chingueasumadrefelipecalderon. Posteriormente varios tweets desaparecieron junto con cambios radicales en los treding Topics.

Y al final... valiendome la encuesta y que aún no krakeo el cel... arme mi tuiter, el primer mensaje sacando tooooodo el cobre a sido: puto el que lo lea.
Para cerrar el post, unas recomendaciones:

Una nota más (un tanto curiosa) contra los saCERDOTES.



jajaja Gerardo Esquivel sigue al Warpig en el tuiter, será que era fan de radioactivo?

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…