Skip to main content

Posts

Showing posts from June, 2012

OTRA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UAA AL SERVICIO DEL PRI

Las siguientes fotos circularon en los redes sociales y en el facebook de Palestra Aguascalientes dedicado a la denuncia ciudadana, en ellas se ve a consejeros y "principales cargos" de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en eventos de campaña del PRI (los mismos que en campaña  por FEUAA juraban no obedecer a ningún partido):




Para contextualizar (más) las fotografías, un par de post anteriores:

Sobre las elecciones del FEUAA 2011- 2013 (del 1 de marzo de 2011)

Sin simulacro electoral en la UAA, todos pierden (del 28 de junio de 2012, pero que apareció en La Jornada Aguascalientes el 9 de Junio de 2012)

Los argumentos de los FEUAA para defender esas fotos son risibles, alegan que pueden participar en los eventos de cualquier partido, ya que cada partido tiene propuestas de incumbencia a los universitarios. Es cierto, pero sería creíble eso si no solo asistieran a eventos del PRI, si no tuvieran los antecedentes de participar directamente …

SIN SIMULACRO ELECTORAL EN LA UAA, TODOS PIERDEN.

Apareció originalmente en el /Autonomía #44 de La Jornada Aguascalientes del día 9 de Junio. Con el título "Los perdedores del #YoSoy132" le dejo al post el título original para evitar que anden troleando sin leer.
Cartón: Sardoyas
El simulacro electoral que estaba planeado  llevarse a campo en el campo universitario de la UAA, se canceló, lo que desde mi punto de vista es una derrota de la sociedad hidrocálida en su conjunto.
Para este tipo de ejercicios el mejor referente, es el reciente simulacro electoral de la UNAM que  funcionó de la siguiente manera: entre  Ciudad Universitaria,  las FES de Aragón, Acatlán, Cuatitlán, Iztacala, Zaragoza y afuera de las estaciones de metro Copilco y Universidad, se instalaron 25 casillas.

Entre esas casillas se repartieron 25 mil boletas, sin los logos de los partidos, solo las imágenes de los candidatos. El padrón que se usó fue que se construyó conforme quienes llegar a participar en el simulacro se inscribían, pues el padrón de est…

¿UNIRME AL #YoSoy132? TODAVÍA NO ME CONVENCEN.

Originalmente esto apareció en el /Autonomía #43 de La Jornada Aguascalientes del día 26 de Mayo .

Como nota al título: todavía no me convencen, los sigo considerando reacción, a ver como se mueven después de las elecciones presidenciales acá en México del 1 de Julio, si es que sobrevive.
Si alguien del 132 lee esto, un consejo: háganle caso a Camila Vallejo, incorporen a los trabajadores al movimiento, vena el ejemplo de España con los mineros apoyando a los estudiantes y las declaraciones filtradas de los policías diciendo que pueden golpear a un estudiante pero para detener a un minero necesitan ser 3 a 1. Y antes de hacerlo mínimo denle una leidita a Gramsci (mínimo!) que luego nomás la riegan.


Ahora sí, el texto:
El denominado movimiento #YoSoy132 no deja de causarme muchas, no tanto por dudas acerca de un origen macabro o gestado dentro de algún órgano político, sino por su contexto y los actantes que participan abiertamente en el. No pongo en duda que su nacimiento a mi parece…

THE MAN WITH THE BEAUTIFUL BLUEBIRD

Las primeras dos animaciones que encuentro de un poema del maestrísimo Charles Bukowski.

Ambos subtitulados en español, disfrútenlos:




UN SISTEMA DEMOCRÁTICO EN DOS HORAS DE "DEBATE"

Originalmente este texto apareció en /Autonomía #42 de La Jornada Aguascalientes, el 12 de mayo de 2012.
En ese momento, para evitar seguir la corriente, evité el tema de la edecarne. Que a mucho molestó públicamente, y a mi también. No por que salga una chica con cuerpazo (a mi no me laten las chicas con cuerpos tan falsos, pero igual reconozco que está buena) lo que me molestó la reacción de indignación sobre todo de las chicas que llegan a lo feminazi.
Imaginó que el IFE sabía perfectamente la calidad de debate que se tendría y la manera en que (todos) los candidatos torearan las preguntas para hacer su monólogo publicitario. Y por eso recurrió a la edecarne, sabía que la mayoría de la sociedad reaccionaria inmediatamente y que les funcionaría como una distracción carnal.
Eso daría tiempo para que se calmarán con disculpas del IFE y otros más. Para ya después, con el falso daño a la doble moral de ver una chica con escote, empezarán a "analizar" el debate, pero ya fríos,…

LA BEAUTÉ EST DANS LA RUE

Vídeo (no oficial, o oficial, ya no sé) del segundo sencillo de Los Agradables. En teoría el nombre oficial es "Me Enamoré de una Chica Beat" pero hay rumores muy fuertes de que el nombre verdadero es "Me Enamoré de Camila Vallejo". Que lo disfruten: