Skip to main content

¿CÓMO CONTRIBUIR A VIGILAR LAS ELECCIONES MÉXICO 2012?

Antes unas líneas: Probablemente estemos ante las que serán las elecciones con mayor participación en la historia de México, pero debemos tener en mente que no es producto de la buena labor de las instituciones encargadas de promover la democracia, ni mucho menos por los resultados de los gobiernos democráticos (no voy a discutir aquí si lo son o no).

Pueden ser las elecciones con mayor participación por que la gran mayoría de la gente ya está hasta la madre, como en muchos lugares del mundo, de la opresión del sistema neoliberal. Eso ha llevado a una enorme politización de la ciudadanía en este proceso electoral, sin embargo, por la naturaleza televisiva y  la poca educación en la mayoría de la población, además de la tradición de desinterés por los asuntos colectivos; lleva a muchos a pensar que el resultado de las elecciones es una oportunidad de revolución.


Pero no, las revoluciones son grandes saltos evolutivos en la organización social, por eso casi siempre son violentas. Los cambios democráticos, en cambio, son lentos y se logran ejerciendo un voto razonado pero además con la vigilancia constante al gobierno por parte de la ciudadanía.

La responsabilidad como ciudadano no termina (ni empieza) votando, es una responsabilidad diaria de vigilancia a gobierno y a uno mismo. A fin de cuentas los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y buena parte de la estructura de comportamiento de un pueblo (ojo: no toda) viene de la suma de acciones individuales.

Desde ahora estas elecciones ya son históricas, por el debate de los 132 y además, es la primera vez en que de las 143,123 casillas que se tendrán solo en una hay un representante de un solo partido, en 46 hay representantes de 2 partidos y en el resto de casillas hay 3 partidos con representante.

Ya hay varios grupos bien organizados cuidando las elecciones, desde consejeros intachables dentro del IFE hasta los de Anonymous, que estarán tumbando redes en la #OpPRI (no se centra solo al PRI, va para todos los partidos) desde las que sabe contabilizan y se comunican para el llamado "mapacheo", atacaran sitios hasta las 6 p.m. del 1 de julio por lo menos (al momento de escribir este post, están saliendo ataques tipo DDoS principalmente de los continentes Americano y Europeo).


Si ud. no forma parte de una organización de ese tipo, puede hacer lo siguiente:

-abrir con click derecho para ampliar a imagen-

También puede denunciar en la FEPADE.


Los delitos electorales son los siguientes:

-abrir con click derecho para ampliar a imagen-


Y si ya fueron tan mierdas como para vender su voto, aún lo pueden resolver así:

Filtro Anti Mapaches

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…