Skip to main content

RESEÑA DE LA OPERACIONE 15S E INDEPENDENCIA DE ANONYMOUS EN MÉXICO

El 28 de agostos a través de un vídeo lanzaron el siguiente comunicado:




No revelan el  primer objetivo (target) pero publican un reloj en cuenta regresiva, que a las 11a.m. de hoy (15 de septiembre de 2011) llega a cero, el primer ataque general es la página de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). A los 10 minutos de iniciado, la página deja de funcionar con el ataque de aproximadamente 280 cibernautas.

En un primer se pensó en tener por target la página de Banco de México, pero terminó por elegirse la de SEDENA.

Los cibernautas atacan las páginas a travésde un WebHive con la herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon) usada en la mayoría de los ataques que hace Anonymous, la cual usa un lenguaje de programación C# que tiene un interfaz en varios idiomas, incluido el español.

A las 11:40 Anonymous México diversifican los ataques a congresos locales y otras páginas goburnamentales.

Pasadas las 12 del día, a una hora de iniciada la operación, Milenio es el primer medio nacional en informar que fueron krakeadas las páginas de SEDENA, de la Coordinación Estatal de para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (CEFIMSLP), y de los congresos locales de Nayarit y Oaxaca.

A las 2 de a tarde, se anuncia un nuevo target, la página de la Presidencia de la República, donde atacan casi 600 cibernautas, a los 10min. la página empieza a fallar, y abren páginas del gobierno de Lagos de Moreno, Jalisco:


Cerca de las 3, CNN en español informa de los ataques. Mientras que autoridades del gobierno federal alegan fallas técnicas al interior de las páginas.



A las 4p.m. el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) informa que desde las 3, puso a trabajar sus 16 delegaciones distribuidas en distintos puntos del mundo para rastrear desde se coordina la operación. En tuiter las reacciones no se hicieron esperar... la mayoría de risa, pues ni el FBI a logrado capturas importantes.



A las 6 inician los ataques a la página de la Secretaria de Seguridad Pública, que también deja de funcionar.



Anonymous informa de un nuevo target general y a las 5 inician los ataques a la página de la Secretaria de Gobernación, pasados 20 minutos, la página deja de funcionar.



A las 9p.m. terminó la fase 1 de la Operación y se eliminó el blog por el cual se comunicaban. Anonymous espera reestablecer el funcionamiento del blog al 100% (como estaba antes) a las 6am del 16. Posiblemente se dio de baja el blog por petición del Gobierno Mexicano a Blogger.

A las 10p.m. iniciaron una transmisión de voz por internet.

A las 10:40, el blog ya está empezando a funcionar, no al 100%.

El Fanpage en facebook es eliminado por la misma red social, cerca de las 6 p.m. del 16 de septiembre tiempo después, el "nuevo" blog también es cerrado.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…