Skip to main content

RESEÑA DE LA OPERACIONE 15S E INDEPENDENCIA DE ANONYMOUS EN MÉXICO

El 28 de agostos a través de un vídeo lanzaron el siguiente comunicado:




No revelan el  primer objetivo (target) pero publican un reloj en cuenta regresiva, que a las 11a.m. de hoy (15 de septiembre de 2011) llega a cero, el primer ataque general es la página de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). A los 10 minutos de iniciado, la página deja de funcionar con el ataque de aproximadamente 280 cibernautas.

En un primer se pensó en tener por target la página de Banco de México, pero terminó por elegirse la de SEDENA.

Los cibernautas atacan las páginas a travésde un WebHive con la herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon) usada en la mayoría de los ataques que hace Anonymous, la cual usa un lenguaje de programación C# que tiene un interfaz en varios idiomas, incluido el español.

A las 11:40 Anonymous México diversifican los ataques a congresos locales y otras páginas goburnamentales.

Pasadas las 12 del día, a una hora de iniciada la operación, Milenio es el primer medio nacional en informar que fueron krakeadas las páginas de SEDENA, de la Coordinación Estatal de para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (CEFIMSLP), y de los congresos locales de Nayarit y Oaxaca.

A las 2 de a tarde, se anuncia un nuevo target, la página de la Presidencia de la República, donde atacan casi 600 cibernautas, a los 10min. la página empieza a fallar, y abren páginas del gobierno de Lagos de Moreno, Jalisco:


Cerca de las 3, CNN en español informa de los ataques. Mientras que autoridades del gobierno federal alegan fallas técnicas al interior de las páginas.



A las 4p.m. el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) informa que desde las 3, puso a trabajar sus 16 delegaciones distribuidas en distintos puntos del mundo para rastrear desde se coordina la operación. En tuiter las reacciones no se hicieron esperar... la mayoría de risa, pues ni el FBI a logrado capturas importantes.



A las 6 inician los ataques a la página de la Secretaria de Seguridad Pública, que también deja de funcionar.



Anonymous informa de un nuevo target general y a las 5 inician los ataques a la página de la Secretaria de Gobernación, pasados 20 minutos, la página deja de funcionar.



A las 9p.m. terminó la fase 1 de la Operación y se eliminó el blog por el cual se comunicaban. Anonymous espera reestablecer el funcionamiento del blog al 100% (como estaba antes) a las 6am del 16. Posiblemente se dio de baja el blog por petición del Gobierno Mexicano a Blogger.

A las 10p.m. iniciaron una transmisión de voz por internet.

A las 10:40, el blog ya está empezando a funcionar, no al 100%.

El Fanpage en facebook es eliminado por la misma red social, cerca de las 6 p.m. del 16 de septiembre tiempo después, el "nuevo" blog también es cerrado.

Comments

Popular posts from this blog

SOBRE TRANSPARENCIA Y RECURSOS NATURALES

La maldición de los recursos naturales, es un concepto que en economía se usa usado para hablar del impacto negativo en el desarrollo económico como consecuencia de la dependencia de los recursos naturales (1). Son los países ricos en recursos naturales, pero que las ganancias de la explotación de esa riqueza se distribuyen sin equidad y muchas veces termina fuera de esos países. Uno de los mejores casos de estudios de esta maldición es el capítulo de Bernard Gauthier y Albert Zeufack “ Governance and oil revenues inCameroon ”  que revisa, entre otras cosas, como el ingreso per cápita de Camerún pasó en 1993, después del descubrimiento de petróleo en 1997, a ser de menos de la mitad que en 1986 y como esa situación se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta maldición, es el principal enemigo a vencer de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva ( EITI por sus siglas en inglés) surgió de la campaña internacional, europea principalmente, “ Publiquen lo que Pag

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec