Desde hace casi un tiempo varias estaciones de radio de Aguascalientes de A.M. se están pasando a F.M. se supone que esto es, en parte, a mejorar el sonido de las mismas. Pero en lugares donde antes (A.M.) esas estaciones se escuchaban bien ahora que están en F.M. se escuchan mal o simplemente no se escuchan.
Aunque no se tiene la cantidad de estaciones (29 en Aguascalientes, casi todas payoleras) en otros lugares del país, como en la zona metropolitana del D.F., al acercarse la época de campañas de elecciones federales, varias estaciones venden sus espacios para programas "hablados" a fin de tratar temas políticas la mayor parte del tiempo.
Comprar medios es relativamente barato, en lo que va 2011 los precios de bienes y servicios mediáticos se ha mantenido por debajo de la inflación, como se ve en el cuadro de abajo, lo que hace más factible que los interesados en las elecciones de 2012 se hagan de estos espacios para influir en la opinión pública.
La última manifestación de la gran crisis global que vivimos, que se sintió en 2008, aún tiene repercusiones en los medios de comunicación, una forma de medirlo es el gasto en publicidad a nivel mundial, que aún espera bajos niveles para el siguiente año (la estimación no contempla la desaceleración actual en la economía mundial):
Un caso muy lamentable de la desaparición de espacios radiofónicos para publicidad (directa o indirecta) de los partidos políticos es el de Radioactivo... un promo de su peor enemigo (...sí, tú):
Comments
Post a Comment