Skip to main content

CUIDADO CON EL PERRO

Nota: No tiene nada que ver con el post anterior de ¿Perro No Come Perro?



De lo que sí tiene que ver, son algunos consejos para aquellos que corren en la calle, y que se pueden encontrar con perros. Van como puntos y no necesariamente en orden; aunque el primero sería intentar recordar estos consejos (algo que deben tener en mente sobre todo para aquellos que, como yo, ya han tenido malas experiencias con los caninos). También recuerden que son consejos generales y no todas las razas se comportan igual.

-Es recomendable bajar la velocidad, observarlo, pero no mostrarle mucha atención, ni tampoco mirarlos a los ojos. (cosa que también se aplica a muchos humanos)

-Los perros están en actitud de ataque cuando tienen las orejas altas, rabo elevado y la mirada fija. Con el rabo bajo, o la cola entre las patas, puede ser que tengan miedo, igual se debe tener precaución pues puede reaccionar violentamente)

-No es buena idea tirarle algo por encima de la cabeza, lo pueden tomar como agresión. 

- Si el perro se ve alterado, o con actitud de ataque, no corran hacia su amo; lo puede tomar como una agresión.

-Si te acata, no corras (el perro es más rápido), tampoco grites, "dicen" que si te quedas calmado existen muchas posibilidades de que el perro solo se acerque a olerte y después se calme.

Algunos otros consejos para corredores novatos:

-Al correr de noche usen colores brillantes, los autos tienen luces y los peatones los vemos, pero para el conductor es más difícil verte.

-Cuiden la técnica, pueden mejorar mucho su rendimiento.

-Si no saben correr en pista de tartan , no lo hagan, se pueden lesionar.

-Escuchen a su cuerpo, una buena manera es usando un pulsometro (los Timex Ironman y Polar son lo más rifados).

-No corran por correr, preferentemente busquen un buen entrenador que dosifique las cargas.

Comments

Popular posts from this blog

TATUADO = DELINCUENTE ¿DE DÓNDE SALE ESA IDEA EN PLENO AÑO 2014?

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 83 del 2 de febrero de 2014.

El pasado 5 de febrero algunos medios locales difundieron las declaraciones de Pablo Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (de gobierno panista), sobre que una de las estrategias del Mando Único en cuanto a que la vigilancia de accesos a la ciudad y filtros en avenidas incluía considerar como sospechosas a las personas tatuadas. El medio Palestra difundió la siguiente cita “Normalmente placas que no sean del Estado, placas que no están actualizadas, vidrios polarizados, cuando van cuatro elementos todos tatuados, alguna referencia, inmediatamente los páramos y los pasamos a Plataforma México” (La mala redacción no es propia, se tomó tal cual aparece en la nota). Posteriormente Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que se malinterpretó el ejemplo de Pablo Godínez y que en Aguascalientes la imagen d…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…