Nota: No tiene nada que ver con el post anterior de ¿Perro No Come Perro?
De lo que sí tiene que ver, son algunos consejos para aquellos que corren en la calle, y que se pueden encontrar con perros. Van como puntos y no necesariamente en orden; aunque el primero sería intentar recordar estos consejos (algo que deben tener en mente sobre todo para aquellos que, como yo, ya han tenido malas experiencias con los caninos). También recuerden que son consejos generales y no todas las razas se comportan igual.
-Es recomendable bajar la velocidad, observarlo, pero no mostrarle mucha atención, ni tampoco mirarlos a los ojos. (cosa que también se aplica a muchos humanos)
-Los perros están en actitud de ataque cuando tienen las orejas altas, rabo elevado y la mirada fija. Con el rabo bajo, o la cola entre las patas, puede ser que tengan miedo, igual se debe tener precaución pues puede reaccionar violentamente)
-No es buena idea tirarle algo por encima de la cabeza, lo pueden tomar como agresión.
- Si el perro se ve alterado, o con actitud de ataque, no corran hacia su amo; lo puede tomar como una agresión.
-Si te acata, no corras (el perro es más rápido), tampoco grites, "dicen" que si te quedas calmado existen muchas posibilidades de que el perro solo se acerque a olerte y después se calme.
Algunos otros consejos para corredores novatos:
-Al correr de noche usen colores brillantes, los autos tienen luces y los peatones los vemos, pero para el conductor es más difícil verte.
-Cuiden la técnica, pueden mejorar mucho su rendimiento.
-Si no saben correr en pista de tartan , no lo hagan, se pueden lesionar.
-Escuchen a su cuerpo, una buena manera es usando un pulsometro (los Timex Ironman y Polar son lo más rifados).
-No corran por correr, preferentemente busquen un buen entrenador que dosifique las cargas.
Comments
Post a Comment