Skip to main content

YA BASTA DE YA BASTAS

Todo ese asunto del "ya basta de sangre" o "no + mas sangre" es una campaña a la que convocó Rius a todos los moneros mexicanos, y sociedad civil en general el pasado 10 de enero. En palabras del propio monero es una herramienta para que la gente manifieste su descontento por la violencia y así "van a tener una forma a su alcance de luchar por lo que no pueden hacer de otra forma" O sea... pobrecita pendeja que no sabe como expresarse!

Pero es solo una campaña o muy tonta o simplemente mediática de la "izquierda" mexicana, que aunque tienen buenas propuestas como eliminar los círculos financieros que enriquecen al narco, no las proponen cuando están en el senado o son diputados. Es cierto también que si el enanito, borracho, pelón y de lentes cumpliera su promesa de ser el presidente del empleo, el crimen organizado no tendría gente (o al menos no tanta).

En alguna de mis constantes burlas por tuiter a esa campaña, otro tuitero me respondió que sí intentan atacar el problema desde la raíz, o sea pidiendo la renuncia de FeCal. Lo cual me demuestra que esos "intelectuales de izquierda" de verdad piensan que ese chaparrito, pelón y borracho tiene la capacidad de poner al país en la actual situación.

Aunque no es de sorprender que ese tipo de propuestas tenga tanto éxito y se sientan super revolucionarios con militantes de "izquierda" educados con Rius, así hasta la abuelita Poniatowska es una gran intelectual de vanguardia.

En síntesis, es solo una campaña política que critica únicamente al gobierno ¿los narcos no asesinan, ni secuestran, ni violan? una campaña que ataca una política opuesta a sus ideales y que solo propone la protesta, es una campaña con fines políticos solamente.

Los seguidores de esa campaña son los mismos siguen pidiendo la renuncia de Calderón y ¿qué creen chavos? que ya llovió, ya estamos en 2011.

Por otro lado, se rumora que los seguidores de Ya Basta de Sangre preparan demandar a Kubrick y a Nicholson por la escena en el vestíbulo de la película el Resplandor. Pero que la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Moronga, el Sindicato Único de Vampiros, Similares, Conexos y Perversos, así como los directores de cine Tarantino y Robert Rodríguez ya preparan amparos y demás medida legales.

Y en el sector de la mercadotecnia, dicen que fabricantes de toallas femeninas y gasas absorbentes intentan apropiarse de los derechos de las frases Ya Basta de Sangre y No + Sangre. En Los Pinos también tuvo eco la creativa campaña y FeCal envió una carta al crimen organizado (entiéndase también puerCOPS y ejército) para que después de las ejecuciones limpien todo rastro de sangre... siguen esperando respuesta.



Otro asunto interesante es que entró a tuiter @lopezdoriga1 (dicen que por orden de su amo @eazcarraga) lo cual es contradictorio (pero es de esperarse de una persona de ese tipo) pues anteriormente nos llamó a los tuiteros delincuentes y además afirmó que el 90% del contenido de esa red social es mierda.

Por los tuits de @lopezdoriga1 pudimos darnos cuenta de que su noticiero no es transmitido en vivo y además no siempre es él quien escribe (o tal vez nunca) pues a veces tiene buena ortografía y otras es pésima (lo que me hace sospechar que debe ser amigo de @vicentefoxque)

Aprovechando el tipo de persona que es Doriga y la reunión de Caifanes... aquí una rolota:



Y para los que siguen pensando que alguno de los partidos en México son de izquierda, sobre todo el PRD, y ya ni se diga Ebrard, ese que si no eres clientela electoral (como el SME) te echa a los granaderos (como a los ciudadamos de la colonia Narvarte)  aquí un video, a ver si así entienden.

OJO: nomás para que la banda con limitado coeficiente intelectual no brinque, no apoyar a la "izquierda" no quiere decir ser panista o mucho menos priista.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…