Skip to main content

AYER PASAMOS POR TU CASA

Hace un tiempo, creo que por enero, en la feria de Rincón de Romos (municipio de Aguascalientes) en el teatro del pueblo se presentaron Elli Noise (sucks) y Plastiko. A difererencia del teatro del pueblo de los ultimos años de la Feria de San Marcos, en Rincón se han distinguido por cada año traer al menos una buena banda, al responsable de fomentar dichos espacios lo nombraron pero la neta a estas alturas ya se me olvidó el nombre... lo que recuerdo es que era tocayo, pues también se llama Alejandro.

El concierto comenzó (como debe empezar los conciertos) un poco tarde, primero Elli, se lleno de niñitas y banda así como emo pero que no es emo y es más bien de esos como emos fresones tontitos, desgraciadamente les aplicaron el clásico "ooootra, ooootra..." y ps los Ellis ni tardos ni perezosos se aventaron otra rola. Terminando (afortunadamente) la banda que fue a verlos comenzó a desalojar la parte de la plaza más cercana al escenario y comenzaron a moverse a los alrededores, en los que ya se econtraban (como es costumbre en el teatro del pueblo de Rincón; dones, doñas, sombreduros, cholos, etc. pero sin molestar a nadie y viendo a la banda como riendose de nosotros, pero sin decir nada. Lo cual esta chido, cada quien en su pedo).

Después de los arreglos del staff de plastiko, algunas pruebas de sonido, que salen y comenzaron con el primer sencillo Natural del disco Amanecer Fantastik que estan promocionando, el concierto siguió alternando ese disco con los anteriores, no faltaron las clásicas Prende la Luz, Mondo Groovy, Wilson Net y siempre querido Changuito Regaee. Aquí la primera rola (fue mi primer video con el fonky y estupidamente tapo el micrófono, pero después de unos segundo el sonido se regulariza):



A Plastiko los vi por primera vez hace unos años en un espacio (que ya no existe) de la Ex-escuela de Cristo en la feria de San Marcos, en épocas en que había más variedad en la mondriga feria. Esta es una banda de GDL que se formo cerca del 2001, en un principio eran más (no recuerdo los nombres) según la banda con la que me lanze, siempre han sido los mismo integrantes, pero viven en el error, aquí la prueba:




demostrado el punto, continuo; el nuevo disco se supone que viene a terminar una trilogía de cuatro discos (sic) el primero del 2001 -Plastiko- que se supone es el cuerpo, el segundo de 2004 - Mondo Groovy- es la mente, el tercero -Vivo- por que de verdad es mucho mejor verlos en vivo que escuchar sus grabaciones aunque igual son buenas pero la energía que transmiten no es la misma, y el cuarto y más reciente -Amanecer Fantastik- en el que ya participa como vocalista (junto con Jaffo) y bajista Abe Bustos (ex-Pito Perez) y viene a ser el espíritu.

La neta es una banda bastante chingona, si tienen la oportunidad de escucharlos o mejor aún de verlos en vivo, ps haganse ese favor, aquí otra rola del tokin en Rincón: 





Para cerrar el post, una foto de un puesto clásico en Rincón... de Amburguesas, ojo no de Hamburguesas, sospechamos que son más baratas dado que se ahorraron la H.

Comments

  1. Q no ves q la crisis esta tan cabrona q ya estamos ahorrando letras?

    para q veas q en realidad no estamos saliendo de la crisis mejor e italia y algunos paises de europa como digo el Señor Presidente del empleo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…