Skip to main content

GOODBYE LITTLE ELF

En la página oficial de Dio se puede lo siguiente:

"Message from Wendy Dio

Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends an family were able to say their provate goo-byes before he peacefully passed away- Ronnie knew how mucho he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all give us. Please give us a few days of provacy todeal with this terrible loss. Please know he loved you all ahd his music will live on forever."

Ronnie fue el cantante de la legendaria banda Black Sabbath, quien popularizó los cuernos de heavy metal. Falleció ayer a las 7:45am, con 67 años de edad en Los Angeles por cancer estomacal. Tanto en Elf, Rainbow, Black Sabbath, DIO y Heaven and Hell su tecnica vocal era inconfundible, así como sus letras poéticas sobre la interminable lucha entre el bnien y el mal.

A principios de mes, Heaven and Hell (que también es el nombre del disco de Black Sabbath de 1980, en el que ya reemplaza a Ozzy Osbourne, y que es considerado por muchos como el mejor disco del heavy metal) canceló su proxima gira, pero era solo d emanera temporal, planeaba seguir tocando.

De las ultimas cosas que dejó al mundo de la música fueron "Master of the Moon" grabado en estudio en 2004 y "Holy Diver Live" grabado en vivo en 2006.

Aquí el video que cuenta la historia del Malocchio, un cuento popular italiano a partir del cual popularizo la idea de los cuernos:

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…