Skip to main content

GOODBYE LITTLE ELF

En la página oficial de Dio se puede lo siguiente:

"Message from Wendy Dio

Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends an family were able to say their provate goo-byes before he peacefully passed away- Ronnie knew how mucho he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all give us. Please give us a few days of provacy todeal with this terrible loss. Please know he loved you all ahd his music will live on forever."

Ronnie fue el cantante de la legendaria banda Black Sabbath, quien popularizó los cuernos de heavy metal. Falleció ayer a las 7:45am, con 67 años de edad en Los Angeles por cancer estomacal. Tanto en Elf, Rainbow, Black Sabbath, DIO y Heaven and Hell su tecnica vocal era inconfundible, así como sus letras poéticas sobre la interminable lucha entre el bnien y el mal.

A principios de mes, Heaven and Hell (que también es el nombre del disco de Black Sabbath de 1980, en el que ya reemplaza a Ozzy Osbourne, y que es considerado por muchos como el mejor disco del heavy metal) canceló su proxima gira, pero era solo d emanera temporal, planeaba seguir tocando.

De las ultimas cosas que dejó al mundo de la música fueron "Master of the Moon" grabado en estudio en 2004 y "Holy Diver Live" grabado en vivo en 2006.

Aquí el video que cuenta la historia del Malocchio, un cuento popular italiano a partir del cual popularizo la idea de los cuernos:

Comments

Popular posts from this blog

SOBRE TRANSPARENCIA Y RECURSOS NATURALES

La maldición de los recursos naturales, es un concepto que en economía se usa usado para hablar del impacto negativo en el desarrollo económico como consecuencia de la dependencia de los recursos naturales (1). Son los países ricos en recursos naturales, pero que las ganancias de la explotación de esa riqueza se distribuyen sin equidad y muchas veces termina fuera de esos países. Uno de los mejores casos de estudios de esta maldición es el capítulo de Bernard Gauthier y Albert Zeufack “ Governance and oil revenues inCameroon ”  que revisa, entre otras cosas, como el ingreso per cápita de Camerún pasó en 1993, después del descubrimiento de petróleo en 1997, a ser de menos de la mitad que en 1986 y como esa situación se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta maldición, es el principal enemigo a vencer de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva ( EITI por sus siglas en inglés) surgió de la campaña internacional, europea principalmente, “ Publiquen lo que Pag

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec