Skip to main content

LOS HOMBRES ENAMORADOS DE CIERTAS MUJERES SON SERES INCURABLES ESPERANDO EL BIEN MORIR. Y A LOS CADÁVERES ES MEJOR NO TOCARLOS

Así empiezo a postear de libros, algunos seran comentarios más serios, otros simples recomendaciones. Si tienen la oportunidad de comprar o darle una leida a "todas las las argentinas de mi calle" de Rubén Marquez Tizano, quien se describe a si mismo como un -Tremebundo troglodita terciario, guayabera pulcra, nariz inmolada, gafas Costeño, garganta carrasposa, conciencia pánica de filo aguardientoso, moral difusa, neurótico de closet, ciego sin fé, L' Aventura a gatas, incondicional de Cèsar Vallejo y Agustín Lara, alterado regular (mas nunca en horas de servicio), buena izquierda, mejor derecha, juego de piernas algo oxidado, padrone del disastro con clavel en la solapa y sobacos no menos perfumados...-.

Según José Rodríguez de Excelsior; -cuando Ruben Marquez desenvaina la pluma, el lector esta en peligro de muerte. Hay riesgo de sobredosis. Sus líneas se suceden vertiginosas, así que esnifando es la mejor manera para sustraerlas del papel: los ojos terminan vidrioso y la mirada afilada-.

Según yo, es de esos pocos cabrones que escriben poesía y no me da hueva leer, que se avientan de esas líneas que en momentos como este al leerlos puedo decir -a huevo, a si me siento, no sabía que tan de la chingada me sentía hasta que este cabron me dijo-

Ya tiene tiempo de haber sido presentado el libro, primero en una fiesta con la participación sonora de Amandititita(sucks), de los Pellejos, Dj Tepepunk y DJ Guaguis, que costo 100 varos y tuvos 2 (seguramente intensas) horas de barra libre patrocinadas por J&B.

Es un libro de relatos, 12 cuentos la portada corre a cargo de Daniel Guzman. a futuro espera publicar "tan alegre como un manual de instrucciones’ y su primer novela con el título tentativo de "volverse catástrofe".

Aquí les dejo la liga http://www.moho.ws/ para que lo compren Y ME LO REGALEN.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…