Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2013

GASTO HISTÓRICO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA MÉXICO

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 61 del 16 de febrero de 2013.


A la mayoría de los mexicanos no nos gustó nada que las elecciones presidenciales las ganara EPN, ni modo, al final de cuentas es el presichente y las condiciones no están como que la sociedad lo quite de ese lugar (menos para que renuncie, no sea payaso)  mucho menos para que cumplan la amenaza esa de que “si hay imposición, habrá revolución” que termino por dar casi la misma risa que el mismo #YoSoy132 (algún día dejare de echarles carreta, tal vez).
El mirreynato, como el gobierno anterior y los demás va tener cosas buenas, y se tendrán que aprovechar, como es el gasto que se tendrá para ciencia y tecnología. Ya sé que suena a la onda conformista de callarse y ponerse a trabajar, pero no todos los trabajos son iguales, algunos como la innovación tecnológica/científica o la enseñanza sí pueden (y tienen) tener repercusiones sociales casi inmediatas.
En el sexenio pasado, el gas…

ISKLAR NORSEMAN XTREME TRIATHLON 10th ANNIVERSARY

El vídeo es excelente, la carrera una obra maestra.

THE PIRATE BAY. AWAY FROM KEYBOARD

Todos, como piratas, nos vemos mejor.

¿AARON SWARTZ TENÍA MOTIVOS PARA SUICIDARSE?

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes dentro del suplemento /Autonomía 60  del 2 de febrero de 2013.
A los 26 años, Aaron Swartz se suicidó el pasado 11 de enero en New York. Swartz fue fundamental para proyectos pioneros en esto del internet (libre) como RSS (a los 14 años), Reddit, Creative Commons, tor2web, Open Library y Demand Progress.
 Uno de los eventos más mediáticos, sobre todo en la académica gringa, fue en 2011 cuando la biblioteca digital JSTOR lo acusó de robar 4.8 millones de papers con el objetivo de hacerlos públicos; en septiembre de 2012 Swartz se declaró inocente en un juzgado federal.
Claro que la versión oficial de su suicidio, en contexto con una versión casi igual para la muerte de Ilya Shitomirskiy y el atentado a Alex Jones (básicamente personas jóvenes, muy inteligentes y de pensamiento/acciones parecidas a las de Swartz).
De los ideales más defendidos por Swartz era que a partir del internet era posible crear redes que propiciaran pensamiento (y acción)…

FREE FALL SUSPENSION BUNGEE, DIGNIDAD A LA SUPENSIÓN

En lo personal me cagan las suspensiones corporales, aunque tengo buenos amigos que lo hacen de manera más o menos continua, los respeto, pero me caga eso.

Es otra cosa que los occidentales nos robamos, le quitamos toda la sustancia y lo convertimos en una mercancía, una exhibición. La mayoría de las suspensiones se hacen en eventos públicos, son un espectáculo y no pasan de eso.


The Sinner team, fundado por Stanislav Aksenov y su esposa Elena, desde el 2008 le están dando un nuevo enfoque a la suspensión, aunque no parece que pretendan intentar quitarle del todo el carácter de espectáculo  al menos ya no es la intensión fundamental.

Cambiaron los arneses de seguridad del Bungee, por los ganchos de suspensión e hicieron esto:




Me parece mucho más respetable y personal esto, que suspenderse para que te tomen fotos y quedar como "machín" en una expotatuaje, por ejemplo.