Skip to main content

GESTORES DE TAREAS ANDROID, PARA INÚTILES.

Poco a poco me voy abriendo a la tecnología, aunque sigo siendo muy pendejo para explotarla como debería, pero ya qué. Desde hace unos meses tengo una lap más poderosa y prácticamente fui a obligado a cambiar de celular; tenía un teléfono de RIM, básicamente una porquería fácilmente sustituible con un teléfono de oxxo que cuesta mucho menos. También conseguí una tablet con Android, para hacen lo que una lap, pero para cosas sencillas y leer, sobre todo en viajes, son la onda.

Un  teléfono "inteligente" es 15% para hacer llamadas y el resto son las aplicaciones, esto lo descubrí con gusto usando el s.o. Android (no sé que versión es, no me pregunten esas cosas). A las que les dicen gestores de tareas, algo así como la evolución de las agendas, les cuelgan el milagrito de organizar el desmadre que uno es, lo que, obvio, no hacen y las más populares no sirven de mucho.

Busqué y probé algunas de éstas aplicaciones por un tiempo (2 semanas) la mayoría me parecieron payasadas para "emprendedores" o "creativos", ya saben, ese tipo de gente que es más lengua que otra cosa. Pero encontré dos, básicas, gratis y que, al menos a mi, me ayudan un poco:


Any.Do: Gestor de tareas, funciona bien para recordatorios y apuntar datos o ideas rápido. Se sincroniza con GTasks y Chrome, con la misma interfaz. 

Jorte: También funciona como gestor y como agenda, en el calendario puedes jerarquizar los elementos.  

SugarSync, Dropbox (todavía no pruebo Mega, seguro va a ser mejor), EverNote y Mendeley se pueden sincronizar con celulares y tablets, lo que me parece más molesto que provechoso. Sobre todo usándolas para trabajar con otras personas; hay quienes creen que solo trabajas en una cosa a la vez y tienes todo el tiempo para estar checando los cambios o actualizaciones que hagan en las aplicaciones. Por eso no las cargue al celular, en la tablet lo estoy pensando.

Otra: Gmote 2.0 convierte el celular en un "control remoto" de la lap.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…