Poco a poco me voy abriendo a la tecnología, aunque sigo siendo muy pendejo para explotarla como debería, pero ya qué. Desde hace unos meses tengo una lap más poderosa y prácticamente fui a obligado a cambiar de celular; tenía un teléfono de RIM, básicamente una porquería fácilmente sustituible con un teléfono de oxxo que cuesta mucho menos. También conseguí una tablet con Android, para hacen lo que una lap, pero para cosas sencillas y leer, sobre todo en viajes, son la onda.
Un teléfono "inteligente" es 15% para hacer llamadas y el resto son las aplicaciones, esto lo descubrí con gusto usando el s.o. Android (no sé que versión es, no me pregunten esas cosas). A las que les dicen gestores de tareas, algo así como la evolución de las agendas, les cuelgan el milagrito de organizar el desmadre que uno es, lo que, obvio, no hacen y las más populares no sirven de mucho.
Busqué y probé algunas de éstas aplicaciones por un tiempo (2 semanas) la mayoría me parecieron payasadas para "emprendedores" o "creativos", ya saben, ese tipo de gente que es más lengua que otra cosa. Pero encontré dos, básicas, gratis y que, al menos a mi, me ayudan un poco:
Any.Do: Gestor de tareas, funciona bien para recordatorios y apuntar datos o ideas rápido. Se sincroniza con GTasks y Chrome, con la misma interfaz.
Jorte: También funciona como gestor y como agenda, en el calendario puedes jerarquizar los elementos.
SugarSync, Dropbox (todavía no pruebo Mega, seguro va a ser mejor), EverNote y Mendeley se pueden sincronizar con celulares y tablets, lo que me parece más molesto que provechoso. Sobre todo usándolas para trabajar con otras personas; hay quienes creen que solo trabajas en una cosa a la vez y tienes todo el tiempo para estar checando los cambios o actualizaciones que hagan en las aplicaciones. Por eso no las cargue al celular, en la tablet lo estoy pensando.
Otra: Gmote 2.0 convierte el celular en un "control remoto" de la lap.
Comments
Post a Comment