Skip to main content

Posts

Showing posts from March, 2012

FUCK THE MOTHERFUCKER

No voy a escribir sobre las implicaciones de la visita de Benedicto XVI a México, de entre todo lo que eso representa creo que destacan tres cosas:
1) El Movimiento Testimonio y Esperanza (fachada del Yunque) salió fortalecido y dicen hasta con adiestramiento de choque extra.
2) Su influencia en el proceso de reforma al artículo 24 de la Constitución va a ser muy grande, es un objetivo clave, más que las elecciones y el supuesto favoritismo del NYTimes hacia el PAN; sí son aliados naturales, pero el PRI la tiene mucho más de ganar y están dispuestos a negociar con el Vaticano.
3) Mucha gente protestó, pocos estuvieron de acuerdo. Eso ya es ganancia, poco a poco seguimos evolucionando (aunque a veces no parece) y más gente va dejando de creer en dioses y religiones.

2 artículos:

Benedetto XVI in Messico e a Cuba (En Italiano) de Gennaro Carotenuco

La visita del Papa incumple expectativas económicas, de Verónica Espino y Rodrigo Vera en Proceso.


 Y 2 vídeos:





Pensaba pegar algunas de las …

QUÍMICA AVANZADA

Supuesto examen de secundaria que rola por la matrix:


No sé como se atreven ponerle 5, si yo fuera el profesor y el chavo me explica que incluye a Metallica pero hasta antes del St. Anger, lo excento con 10 y habló con los otros profesores para que hagan lo mismo. 
La tabla periódica que debería presentar en clase:




LOS XC-O POR YOUTUBE

Los derechos transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Reino Unido los tiene la BBC y para el resto del mundo son de la NBC. El sitio YouTube llegó al acuerdo de transmitir 3,600 horas, las finales de todos los deportes y la entrega de 302 medallas a través del sitio NBCOlympics.com

El acuerdo aún no es del todo claro, y no se sabe que países serán beneficiados legalmente, pero vamos, aunque un país lo bloqueé, si está en la matrix lo podremos ver.

Esto además de ser la primera vez que se transmiten por internet y en vivo en 3D, y en especial va a ser un gran golpe a todas las SOPAs.


EL MIRREYNATO COPETÓN

*Apareció el 17 de marzo en Autonomía #38 de La Jornada Ags. Desde hace un tiempo está de moda querer, sólo eso, cambiar al mundo en una especie de ánimo farol que no tiene mucho de nuevo, tal vez sólo los medios. 2012 es un año que me daba miedo que llegara, no por otro inminente fin del mundo (¿cómo cree?) sino porque al ser año electoral, la onda política se pone toda loca como hormona de puberto en una calurosa tarde de secundaria. Y en un país como el nuestro tan falto de memoria y hábil en adoptar y cambiar de modas, las cosas se ponen feas. Aunque hay algo bueno: al menos es año olímpico. Entonces tenemos que ya todos creen que son agentes de cambio. Aja, como los que organizan rodadas, sobre todo en el centro del país (casi todos hispters o intentos de). Se supone que quieren fomentar el uso de la bicicleta, pero para eso cierran calles lo que provoca que los autos en circulación permanezcan más tiempo encendidos y emitiendo gases en lo que terminan de desfilar ¿entonces quieren…

EL ULTRAMARATÓN EXPLICADO POR KILIAN JORNET

Serie de videos del año pasado, del corredor de ultramaratones catalán Kilian Jornet Burgada. Donde dice claramente el secreto para esas carreras: entrenar y la fortaleza mental.
Los audios son en Español, Italiano, Inglés, pero los subtítulos siempre aparecen en inglés.






















Página oficial.

LA VIRALIDAD DE LA AGENDA PÚBLICA

*Apareció el 3 de marzo en Autonomía #37, de La Jornada Aguascalientes.



Los contenidos virales en internet parecen tener una velocidad de dispersión que ya quisieran muchos supervirus de las películas apocalípticas. Pueden ser un link, comentario, imagen, video, etc. que de pronto ya es lo único que ves (depende, claro, de las personas que sigas/sean tus “amigos”/o como se llame, y de lo original o creativos que puedan ser) pero volviendo a la idea de “viralidad” es muy probable que en algún momento, en alguna red social, solo se vean contenidos repetidos.
El contenido viral puede ser desde la difusión e invitación a oponerse a la ley SOPA, el caso de la guardería ABC o un chiste protagonizado por un tigre y un conejo bebes. Sin importar mucho el fondo, ese contenido tiene toda la atención del público y la pierde de un momento a otro.
Esa actitud de los usuarios es fácilmente detectable por los medios de comunicación (ya deja tú que las redes sociales vendan o no información, con ver su …

NOS CAMBIAMOS A LA VUELTA (A LA JORNADA AGS)

Hasta antes de escribir esto, en la parte de arriba del blog se podía leer un link que decía "Algún Día en Crisol Plural"  que era algo así como mi columna en Crisol.
Ya tiene un rato que deje de escribir por allá y ahora, por invitación del primo de un amigo (no es broma) estaré escribiendo, espero con regularidad, en el suplemento quincenal Autonomía de La Jornada Aguascalientes.
Mi primera colaboración es una rápida crítica a como los medios manejan la agenda pública y a creer que el bullying es un problema importante en una sociedad como la nuestra.
Pueden leerlo por acá.