Skip to main content

EPN EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Sigo sorprendido por la reacción de las lobukis y mirreyes de la Ibero tras la visita de el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Más por ser una universidad que tradicionalmente apoya a los grupos de poder y partidos políticos. Los hechos fueron muy sencillos, por eso mismo sorprendentes para muchos que no sabíamos que los estudiantes de esa universidad ya no son como antes.

EPN llegó a exponer sus ideas y responder preguntas, le cuestionaron de forma amable sobre Atenco y los feminicidios en el Edo. de Mex. (que gobernó el periodo pasado), tuvo tiempo para responder y no lo hizo, tuvo encima el descaro de afirmar que los feminicidios le interesan al auditorio que lo escuchaba solo en tiempos electorales.

La reacción fue que los estudiantes ofendidos comenzaron a abuchearlo. Salió del auditorio y se dirigió a la cabina radiofónica de la universidad a una entrevista, los propios locutores dijeron al aire que a menos de tres pasos de entrar a la cabina (hasta donde se escuchaban los gritos de "asesino", "cobarde", "traidor", "corrupto") dio la vuelta y entro a los sanitarios donde permaneció por más de media hora.

Al final tuvo que salir corriendo. Rápidamente varios representantes de su partido salieron en su defensa con argumentos sumamente débiles.

Quien vea los vídeos que siguen, debe saber que la Ibero cuenta con mucha seguridad para sus estudiantes, por ello permitir la entrada de tantos "porros" no es posible. Y deben notar que los estudiantes dan su espacio a EPN y su equipo, aún cuando lo "persiguen" para que salga, no se acercan mucho y le permiten caminar libremente.

La reacción más preocupante, fue la de Pedro Coldwell, dirigente del PRI, exigiendo se investigue a los estudiantes que abuchearon y sacaron a EPN. Los argumentos del "Nuevo PRI" se parecen mucho a los usados por los responsables de las matanzas de estudiantes del 68 y 70´s.





Al día siguiente, los medios coptados por el PRI intentaron minimizar lo ocurrido, como el OEM y Pedro Ferriz que inventó una balacera en la Condesa para no dar la nota.


Pero otra vez, los de la Ibero se vieron más listos y respondieron así:

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…