Sigo sorprendido por la reacción de las lobukis y mirreyes de la Ibero tras la visita de el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Más por ser una universidad que tradicionalmente apoya a los grupos de poder y partidos políticos. Los hechos fueron muy sencillos, por eso mismo sorprendentes para muchos que no sabíamos que los estudiantes de esa universidad ya no son como antes.
EPN llegó a exponer sus ideas y responder preguntas, le cuestionaron de forma amable sobre Atenco y los feminicidios en el Edo. de Mex. (que gobernó el periodo pasado), tuvo tiempo para responder y no lo hizo, tuvo encima el descaro de afirmar que los feminicidios le interesan al auditorio que lo escuchaba solo en tiempos electorales.
La reacción fue que los estudiantes ofendidos comenzaron a abuchearlo. Salió del auditorio y se dirigió a la cabina radiofónica de la universidad a una entrevista, los propios locutores dijeron al aire que a menos de tres pasos de entrar a la cabina (hasta donde se escuchaban los gritos de "asesino", "cobarde", "traidor", "corrupto") dio la vuelta y entro a los sanitarios donde permaneció por más de media hora.
Al final tuvo que salir corriendo. Rápidamente varios representantes de su partido salieron en su defensa con argumentos sumamente débiles.
Quien vea los vídeos que siguen, debe saber que la Ibero cuenta con mucha seguridad para sus estudiantes, por ello permitir la entrada de tantos "porros" no es posible. Y deben notar que los estudiantes dan su espacio a EPN y su equipo, aún cuando lo "persiguen" para que salga, no se acercan mucho y le permiten caminar libremente.
La reacción más preocupante, fue la de Pedro Coldwell, dirigente del PRI, exigiendo se investigue a los estudiantes que abuchearon y sacaron a EPN. Los argumentos del "Nuevo PRI" se parecen mucho a los usados por los responsables de las matanzas de estudiantes del 68 y 70´s.
Al día siguiente, los medios coptados por el PRI intentaron minimizar lo ocurrido, como el OEM y Pedro Ferriz que inventó una balacera en la Condesa para no dar la nota.
Pero otra vez, los de la Ibero se vieron más listos y respondieron así:
Comments
Post a Comment