Skip to main content

PROHIBIR LA "NARCOMÚSICA"

El día de ayer, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, decretó la la prohibición de la difusión, en bares, cantinas, antros, etc. de música que toque el tema del narco. Esto, según el gobernador, como respuesta a que el 21 de febrero se registro una balacera en un concierto donde participaba Gerardo Ortiz (movimiento alterado).

Eso de "movimiento alterado", es una payasada como el reggaeton o peor, y ambas deberían estar prohibidas, pero eso no soluciona nada. Aquí el problema es que estamos ante otra medida que intenta resolver el problema atacando una de sus manifestaciones y no el origen.

Esa línea, de atacar una manifestación y no las causas, viene desde el gobierno federal, que puede verse desde muchos ángulos pero uno de los más claros en el aumento en la inversión gubernamental a ejercito, policías, armamento, etc. y como se ha dejado de lado la generación de empleo, el mejoramiento de la educación y de las condiciones generales de vida. 

Ese problema se agudiza más cuando el ataque a las manifestaciones del problema, intenta modificar la estructura de un país, como es la Ley de Seguridad Nacional y la opción de un estado de excepción que viola todos sus principios, y otras leyes internacionales. Incluso en su definición misma el estado de excepción tiene límites y controles externos.

Aprovechando el tema, van dos videos de los Tigres del Norte, el primero es una rola muy censurada, y el segundo con Zack de la Rocha.




Y otro de Rage Against The Machine, donde Zack era el vocalista. Por si no sabían, para que se eduquen, y si ya sabían... que lo disfruten!

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…