El día de ayer, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, decretó la la prohibición de la difusión, en bares, cantinas, antros, etc. de música que toque el tema del narco. Esto, según el gobernador, como respuesta a que el 21 de febrero se registro una balacera en un concierto donde participaba Gerardo Ortiz (movimiento alterado).
Eso de "movimiento alterado", es una payasada como el reggaeton o peor, y ambas deberían estar prohibidas, pero eso no soluciona nada. Aquí el problema es que estamos ante otra medida que intenta resolver el problema atacando una de sus manifestaciones y no el origen.
Esa línea, de atacar una manifestación y no las causas, viene desde el gobierno federal, que puede verse desde muchos ángulos pero uno de los más claros en el aumento en la inversión gubernamental a ejercito, policías, armamento, etc. y como se ha dejado de lado la generación de empleo, el mejoramiento de la educación y de las condiciones generales de vida.
Ese problema se agudiza más cuando el ataque a las manifestaciones del problema, intenta modificar la estructura de un país, como es la Ley de Seguridad Nacional y la opción de un estado de excepción que viola todos sus principios, y otras leyes internacionales. Incluso en su definición misma el estado de excepción tiene límites y controles externos.
Aprovechando el tema, van dos videos de los Tigres del Norte, el primero es una rola muy censurada, y el segundo con Zack de la Rocha.
Y otro de Rage Against The Machine, donde Zack era el vocalista. Por si no sabían, para que se eduquen, y si ya sabían... que lo disfruten!
Comments
Post a Comment