Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2015

VISTE 50 SOMBRAS DE GREY... ¿Y LUEGO?

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 101.


No leí el libro (o los libros), no vi la película, no pienso perder mi tiempo en eso, y no voy a ser parte del triunfal marketing de otro best-seller. Además no necesito hacerlo para escribir esto, primero porque tengo las fuentes para saber lo que me interesa,  y segundo porque no es la película en si de lo que se trata esto, sino de los elementos que, como buen best-seller, manipula, deforma, y al final vomita.


Si alguien quiere leer la obra seguro puede hacerlo sin ningún problema, es un best-seller, lo que garantiza una redacción básicamente lineal y simple. Mis amigas que lo leyeron coinciden en que es para quién no tiene un buen hábito de lectura y panorama sexual reducido.
Ahora, lo importante, 50 sombras ¡No es BDSM! El BDSM (Bondage, Disciplina, Sadismo, Masoquismo) es una práctica sexual alternativa, en la que algo fundamental para quienes lo practican (no necesariamente parejas) es el cons…

POINT AND SHOT (CURRY, MARSHALL. 2014)

Soy tan tímido que puedo videograbarme por meses enteros.
El Chris Kyle de los progres. Pero no es indespeinable, no como Brad Pitt en la clase catesismo que llamada Fury. Pero ¿Sabes? Qué buena onda somos los blancos barbados de occidente.
No se trata de venganza, sino de libertad (o algo así) y claro "libertad" e individualismo, la guerra es y termina por un hombre que en cuanto matan, se acaba.
Las novias siempre en la cocina, mientras espero a que validen mi página de Facebook; para que ella me valide a mí, y refuerce lo hecho por CNN. No tiendo ¿Porqué no me patrocina Go Pro?
Creo que un rifle, mi pashmina, y cámara pesan más que yo.


***
Sin menos preciar el horror de la guerra y ser prisionero de guerra: ¡Patrañas!

ALGUNAS DISTORSIONES (FUNCIONALES) DE LA CONCIENCIA DE CLASE BURGUESA

“Si los pobres empiezan a razonar, todo estará perdido” -Voltaire. -Diego Rivera. Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central-
En las sociedades capitalistas existen dos principales clases sociales; la burguesía (dueños de los medios de producción y quienes se apropian del plusvalor) y el proletariado (que son únicamente dueños de su fuerza de trabajo). Ésta clasificación de clases sociales (a partir de la función que desarrollan los grupos dentro del proceso de producción), cuenta con múltiples subcategorías que van desde la alta burguesía hasta el lumpen proletariado, pasando por la pequeña burguesía. Es, a mi parecer, una herramienta con mayor potencial analítico que  la clasificación tradicional según el ingreso (clases alta, media y baja), pues permite incorporar elementos como es el de la “conciencia de clase”. Tanto la clase social como la conciencia de clase están estrechamente ligados en su formación y evolución. Aquí se distinguen dos elementos, el objetivo (clase en sí)…