Skip to main content

Posts

Showing posts from September, 2012

LA LEY ANTINARCOMENUDEO EN MÉXICO.

Apareció primero en el suplemento /Autonomía 49 de La Jornada Aguascalientes, del 1 de septiembre.

Hace poco más de tres años, el 20 de agosto de 2009 entró en vigor la llamada “Ley contra el narcomenudeo”, que en realidad son varios cambios a la Ley General de Salud (LGS), del Código Penal Federal (CPF) y del Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP). Que son parte de una campaña coordinada (eso dicen, yo tengo mis dudas) de la llamada guerra contra el narco en México.
Según un estudio sobre sobre la llamada “Ley contra el narcomenudeo” del International Drug Policy Consortium la ley tiene los siguientes puntos positivos: 1) reconoce y diferencia entre usurario, farmacodependiente y traficante, lo que en un futuro puede permitir el desarrollo de los derechos de los consumidores, sean o no farmacodependientes. 2) Crea la posibilidad de debate público sobre los derechos individuales y los límites del Estado en materia de libertad de elección personal y de derechos de los cons…

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ¿BENEFICIO PARA LA ECONOMÍA?

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes en el suplemento /Autonomía No. 48 del 18 de Agosto de 2012.
Nota: el autor es heterosexual y NO se quiere casar. La institución del matrimonio es fundamental en las sociedades occidentales, es cómo se asegura y controla la forma en que cada sociedad se reproduce, tanto en la reproducción de la especia, como manteniendo relaciones de intercambio; lo que repercute en la economía.

La mayoría de los economistas que hoy abundan (neoliberales) dicen que el primero en explicar las relaciones entre matrimonio y economía fue Gary Becker, nobel de economía en el 1992. Pero eso no es cierto, esa relación fue explicada al menos desde 1884 por F. Engels en “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”.


En sus orígenes el matrimonio fue de las formas más básicas de comercio, o sea el intercambio de mujeres. El “dote” era como se pagaba por una hija y la escena “romántica” del novio cargando en brazos a su nueva esposa rumbo a la luna de mie…

TRIATLÓN OLÍMPICO LONDRES 2012 II/II

La competencia varonil completa, con comentarios en español acá:


En Terra Deportes, también tienen el vídeo de la competencia completa, y sin comentarios, lo cual es interesante porque se escucha como se organizan para las formaciones durante el ciclismo y otras joyas como el entrenador de Javier Gómez gritándole: "Aguanta una vuelta más, deja que se trague todo el viento de cara", refiriéndose a Alistair Brownlee durante el atletismo. El vídeo está en la parte de transmisiones diferidas, lo quise pegar aquí pero no pude (si lo quieren ver pues le buscan).

La competencia fue una delicia, Javier Gómez (ESP) dio al sorpresa al quedar en 2do lugar, el dominio de Alistair Brownlee fue total, sobre todo en el atletismo. Crisanto Grajales (MEX) llegó en el lugar 28, 8 abajo de lo que esperaba y él mismo declaró que no fue un buen día y no pudo correr como esperaba. Aunque fue un resultado excelente, sobre todo con el poco apoyo del COI, para entrenamientos previos (por dar un ejem…

JUEGOS PARAOLÍMPICOS 2012

Solo voy a colgar aquí unas imágenes, para que quienes no tenemos alguna discapacidad física pensamos dos veces antes no entrenar por cosas como: "ay, es que hace mucho frío/calor", "no prendieron las calderas, el agua está helada", "ya mejor mañana, es que está lloviendo".