Thursday, July 26, 2012

EL FRAUDE ELECTORAL QUE NUNCA EXISTIÓ

El texto salió originalmente en La Jornada Aguascalientes como parte del /Autonomía No. 46  Ya viendo el proceso post-electoral, es bien cagado ver como ha reaccionado el duopolio televisivo.



Las del 1 de julio pasado fueron una de las elecciones más importantes de la historia de la llamada democracia mexicana. Con el 63.33% fue la tercera elección con mayor participación de las últimas 8 federales, las otras fueron la del 94 con 77.16% y de 2000 con 63.37%. Y de un total de 143,132 casillas, únicamente 2 no fueron instaladas.



Demostraron que en México,  tenemos problemas de distribución de la riqueza nacional, del agua, de la impartición de justicia, de servicios de salud y educación y también de capacidad intelectual (ojo, no es lo mismo educación que capacidad intelectual, como dice los Rastrillos “ni los libros ni la escuela nos quitan lo pendejo”).

Quienes denuncian ese fraude, principalmente los partidos que postulaba a AMLOve y los #YoSoy132 no conocen como funciona el IFE ni el PREP, para empezar los responsables de las casillas fueron 1,002,071 ciudadanos entre propietarios y suplentes (que es casi el total de los habitantes de San Luis Potosí) elegidos al azar, lo cual reduce las posibilidades que sean limitantes de algún partido.



Un fraude electoral se da cuando un partido o grupo de poder altera de alguna forma las boletas tachadas por la ciudadanía. Lo cual no existió.

El PREP por construcción puede tener sesgo e incluso presentar correlación casi perfecta hasta anetes del 70%, también tiene sesgo urbano significativo, por la facilidad de contar primero esas casillas; por eso EPN que ganó por mayor margen en las casillas rurales (tuvo una ventaja de hasta el 53.9%) aumentó su ventaja en las últimas horas (fueron 64.28 urbanas y 35.72% no urbanas). Ni mencionar que el PREP estaba avalado por la UNAM.



Cerca de las 3 de la mañana de ese día, algunos charlatanes comenzaron a hablar de correlación perfecta en más de la mitad de observaciones  y hasta efecto espejo. Si consideramos que el  PREP trabaja con flujos de datos provenientes los distritos electorales, o sea que la podríamos analizar como series de tiempo. Es relativamente sencillo graficar y ver comportamientos de los datos que eran públicos. En lugar de eso, muchos creyeron datos y gráficas falsas.

El reconteo distrital fue de más del 54% del total de votos y terminó con una variación decimal respecto al PREP. Los de #YoSoy132 podrán ser principalmente universitarios pero si hubieran entrado a sus clases de estadística no hubieran denunciado fraude por el PREP.



Además al termino del conteo distrital no se encontraron indicios de votos con los famosos lápices del IFE que fueran borrados, los #YoSoy132 se manifestaron en contra de los lápices y a favor que de los ciudadanos llevaran plumas o plumones, otra falla del movimiento ocasionada por su misma ignorancia.

El problema estuvo en la compra y cooptación de votos por parte del PRI, en el desvío de presupuestos estatales a la campaña de EPN, y el manejo publicitario del duopolio televisivo. En los ciudadanos que prefirieron vender su voto antes que razonarlo y en una supuesta izquierda que nunca se modernizo y que se ha condenado; ya no podrá proyecta a Ebrad para el 2018 tan fácil sin la jefatura de gobierno ni puesto en el gabinete.

No volvemos al pasado, es mucho peor. La forma de imponer a su candidato y el gobierno de EPN demostraron que el dinosaurio priísta generó nuevas formas de corrupción y es más represor que antes.  Con una oposición que convoca a una “revolución pacífica” en una sociedad que desconocen y universitarios que no saben historia ni estadística.


Monday, July 23, 2012

FANTASMAS SIN NOMBRE

Tiene un tiempo que se puso de moda ser "diferente" y "alternativo", darselas de "auténtico" y cosas así. Un ejemplo muy claro y reciente es la onda hipster. Bunsen (Jorge Pinto) lo explica muy bien:



También se puso de moda las cosas que antes eran de "pobre" como compartir la vivienda, ver películas por internet, la consciencia política, reciclar y hasta comer tacos ¡chale! luego te encuentras tacos de casi $25, que además son malísimos.

Para combatir eso, no hay nada mejor como leer reseñas de buenos puestos de tacos (al menos, por ahora, en Aguascalientes) y tal vez otras cosas mas:


LOS FANTASMAS SIN NOMBRE, o el blog del Chente.

Brutus and the Ghost of Caesar. Copperplate engraving by Edward Scriven from a painting by Richard Westall.

Wednesday, July 18, 2012

EL CUERPO DEL DICTADOR PARA DELEITE DEL PUEBLO

La captura y asesinato:


Supuesta violación:


Algunas burlas con el cuerpo:


El pueblo al que sometió y asesinó, lo mató de una manera que ni siquiera se acerca a las torturas a las que Gaddafi sometió a tantos.

Sunday, July 1, 2012

¿CÓMO CONTRIBUIR A VIGILAR LAS ELECCIONES MÉXICO 2012?

Antes unas líneas: Probablemente estemos ante las que serán las elecciones con mayor participación en la historia de México, pero debemos tener en mente que no es producto de la buena labor de las instituciones encargadas de promover la democracia, ni mucho menos por los resultados de los gobiernos democráticos (no voy a discutir aquí si lo son o no).

Pueden ser las elecciones con mayor participación por que la gran mayoría de la gente ya está hasta la madre, como en muchos lugares del mundo, de la opresión del sistema neoliberal. Eso ha llevado a una enorme politización de la ciudadanía en este proceso electoral, sin embargo, por la naturaleza televisiva y  la poca educación en la mayoría de la población, además de la tradición de desinterés por los asuntos colectivos; lleva a muchos a pensar que el resultado de las elecciones es una oportunidad de revolución.


Pero no, las revoluciones son grandes saltos evolutivos en la organización social, por eso casi siempre son violentas. Los cambios democráticos, en cambio, son lentos y se logran ejerciendo un voto razonado pero además con la vigilancia constante al gobierno por parte de la ciudadanía.

La responsabilidad como ciudadano no termina (ni empieza) votando, es una responsabilidad diaria de vigilancia a gobierno y a uno mismo. A fin de cuentas los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y buena parte de la estructura de comportamiento de un pueblo (ojo: no toda) viene de la suma de acciones individuales.

Desde ahora estas elecciones ya son históricas, por el debate de los 132 y además, es la primera vez en que de las 143,123 casillas que se tendrán solo en una hay un representante de un solo partido, en 46 hay representantes de 2 partidos y en el resto de casillas hay 3 partidos con representante.

Ya hay varios grupos bien organizados cuidando las elecciones, desde consejeros intachables dentro del IFE hasta los de Anonymous, que estarán tumbando redes en la #OpPRI (no se centra solo al PRI, va para todos los partidos) desde las que sabe contabilizan y se comunican para el llamado "mapacheo", atacaran sitios hasta las 6 p.m. del 1 de julio por lo menos (al momento de escribir este post, están saliendo ataques tipo DDoS principalmente de los continentes Americano y Europeo).


Si ud. no forma parte de una organización de ese tipo, puede hacer lo siguiente:

-abrir con click derecho para ampliar a imagen-

También puede denunciar en la FEPADE.


Los delitos electorales son los siguientes:

-abrir con click derecho para ampliar a imagen-


Y si ya fueron tan mierdas como para vender su voto, aún lo pueden resolver así:

Filtro Anti Mapaches