Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2012

EL FRAUDE ELECTORAL QUE NUNCA EXISTIÓ

El texto salió originalmente en La Jornada Aguascalientes como parte del /Autonomía No. 46  Ya viendo el proceso post-electoral, es bien cagado ver como ha reaccionado el duopolio televisivo.


Las del 1 de julio pasado fueron una de las elecciones más importantes de la historia de la llamada democracia mexicana. Con el 63.33% fue la tercera elección con mayor participación de las últimas 8 federales, las otras fueron la del 94 con 77.16% y de 2000 con 63.37%. Y de un total de 143,132 casillas, únicamente 2 no fueron instaladas.


Demostraron que en México,  tenemos problemas de distribución de la riqueza nacional, del agua, de la impartición de justicia, de servicios de salud y educación y también de capacidad intelectual (ojo, no es lo mismo educación que capacidad intelectual, como dice los Rastrillos “ni los libros ni la escuela nos quitan lo pendejo”).
Quienes denuncian ese fraude, principalmente los partidos que postulaba a AMLOve y los #YoSoy132 no conocen como funciona el IFE ni el …

FANTASMAS SIN NOMBRE

Tiene un tiempo que se puso de moda ser "diferente" y "alternativo", darselas de "auténtico" y cosas así. Un ejemplo muy claro y reciente es la onda hipster. Bunsen (Jorge Pinto) lo explica muy bien:


También se puso de moda las cosas que antes eran de "pobre" como compartir la vivienda, ver películas por internet, la consciencia política, reciclar y hasta comer tacos ¡chale! luego te encuentras tacos de casi $25, que además son malísimos.
Para combatir eso, no hay nada mejor como leer reseñas de buenos puestos de tacos (al menos, por ahora, en Aguascalientes) y tal vez otras cosas mas:

LOS FANTASMAS SIN NOMBRE, o el blog del Chente.
Brutus and the Ghost of Caesar. Copperplate engraving by Edward Scriven from a painting by Richard Westall.

EL CUERPO DEL DICTADOR PARA DELEITE DEL PUEBLO

La captura y asesinato:


Supuesta violación:


Algunas burlas con el cuerpo:

El pueblo al que sometió y asesinó, lo mató de una manera que ni siquiera se acerca a las torturas a las que Gaddafi sometió a tantos.

¿CÓMO CONTRIBUIR A VIGILAR LAS ELECCIONES MÉXICO 2012?

Antes unas líneas: Probablemente estemos ante las que serán las elecciones con mayor participación en la historia de México, pero debemos tener en mente que no es producto de la buena labor de las instituciones encargadas de promover la democracia, ni mucho menos por los resultados de los gobiernos democráticos (no voy a discutir aquí si lo son o no).
Pueden ser las elecciones con mayor participación por que la gran mayoría de la gente ya está hasta la madre, como en muchos lugares del mundo, de la opresión del sistema neoliberal. Eso ha llevado a una enorme politización de la ciudadanía en este proceso electoral, sin embargo, por la naturaleza televisiva y  la poca educación en la mayoría de la población, además de la tradición de desinterés por los asuntos colectivos; lleva a muchos a pensar que el resultado de las elecciones es una oportunidad de revolución.


Pero no, las revoluciones son grandes saltos evolutivos en la organización social, por eso casi siempre son violentas. Los c…