Skip to main content

Posts

Showing posts from August, 2014

EL AZOTE

"Hay un lugar en el centro de mi casa en dónde oculto dentro de cajas todas mis desventajas dolores, pasiones y contradicciones
Cada vez que yo decido recurro a la llave que está en los calzoncillos y tomo uno de mis preferidos que es el dolor que simulo con éste ritmo..."
Fragmento de La Caja, El Azote.



El Azote fue una banda hidrocálida (o sea, de Aguascalientes) que existió de 1997 a más o menos 2010, y para mí es de lo mejor (musicalmente hablando) que ha dado Ags. Es muy difícil definirlos dentro de un género, ellos se consideraban "artesanía músical". Lo formaban Alejandro Vázquez (voz, performance, y organillo de boca), Abraham Velasco (guitarras, bajo eléctrico/freetles (con un sin fin de pedales), y voz), Gerardo Castum (guitarra, batería, y percusiones). Frecuentemente tocaban junto con Julio Díaz, Gerry Rosado, y Julian Villa, entre otros.
Gran parte de lo "artesanal" de su música, es que nunca tocaban una rola igual, en cada concierto las can…

ACABANDO CON LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS

"Es hora de acabar con la "guerra contra las drogas" y de redirigir los recursos en ella empleados hacia políticas cuya efectividad está sustentada por evidencias, apuntalando todo con un riguroso análisis económico"; así inicia el informe del Grupo de Expertos de la London School of Economics (LSE) en Economía de las Políticas sobre Drogas. Dicho informe fue elaborado por 12 autores y suscrito por varios expertos, entre los que se encuentran varios ganadores del Premio Nobel en Economía: Kenneth Arrow (1972), Vernon Smith (2002), Thomas Shelling (2005), Oliver Williamson (2009), y Christoper Pissarides (2010). La versión en español del informe, a cargo de la LSE y el CIDE, será presentado el próximo 25 de agosto en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica a las 9:30 a.m.
El artículo completo en Dinero en Imagen
El informe completo acá

DROGAS Y ECONOMÍA REGIONAL

La existencia de drogas ilícitas, y por consiguiente de mercados negros de drogas, no sólo es un serio problema de salud y seguridad pública que también tienen repercusiones heterogéneas en las economías regionales que componen el espacio nacional. Estas repercusiones pueden medirse a través de la concentración de la población a nivel municipal, unidades económicas, valor agregado censal bruto, y de los diferentes determinantes del Producto Interno Bruto Estatal.
-El texto completo en Dinero en Imagen-