Skip to main content

IRONMAN KONA 2011

El IRONMAN es de las competencias más demandantes, son 3.8km nadando, 182km en bicicleta y 42km corriendo (¿ya se entiende el nombre?) el fin de semana pasado se corrió la final mundial y, como siempre fue espectacular, y nos regalo como extra un nuevo record.

Craig Alexander terminó con un tiempo de 8h 3min 56seg, 12 segundos menos que el record de 1997 de Luc Van Lieder. Con lo que además, Graig se convierte en la primera persona en ganar el campeonato del IRONMAN y del IRONMAN 70.3 el mismo año, cosa que casi no logra pues 2km antes de llegar tuvo un calambre estomacal que lo hizo caminar algunos metros.



El segundo lugar fue de P. Jacobs que tuvo un excelente maratón, donde pasó al favorito A. Raelert, después de que McCormack no compitiera por estarse preparando para los juegos olímpicos. Eneko Llanos era el hispano con más posibilidades de llegar incluso a los primeros 3, aunque algunos artículos no lo consideraban por su mala corrida, al final del día tuvo que abandonar en el km 80 de la bicicleta por problemas estomacales (ahora se prepara para el mundial Xterra)

Craig dio un salto importante desde 2010, cambio  detalles en el entrenamiento, patrocinador de ropa y de bicicleta; que es de lo que más causado revuelo, dejo Orbea y tomó la SHIV SPECIALIZED, sobre todo cuando se compara su registro de 2010 y el de éste año. En éste año ya había usado la bicicleta pero sin mostrar la marca.

Página oficial de Craig Alexander.

Aquí pueden ver alguna información interesante de la carrera.

Y por acá el resumen de casi hora y media del campeonato IRONMAN de 2010, donde se vivió lo que se llama como IRONWAR:


Comments

Popular posts from this blog

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…

ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR/ DEAN KARNAZES

Estirar correctamente después de cada entrenamiento es vital y tiene estos beneficios:
Ayudar a la recuperación de la longitud original del musculo y la asimilación del trabajo Mejor la coordinación del cuerpo de una manera libre y fácil Eliminar tensión muscular Facilitar la circulación sanguínea (crea cierta vasodilatación) Aumentar la extensión de los movimientos Evitar la perdida de movilidad (para el triatlón, existen ejercicios especiales para mejorar la transición muscular pedalear-correr)
La intensidad del estiramiento debe ser moderada para no lesionarse (se trata de evitarlo) sin llegar a sentir un fuerte dolor, con sentir que se esta estirando el grupo muscular deseado es suficiente y relajarse mientras se mantiene esa tensión. Los estirones bruscos y rebotes perjudican el estiramiento.
La gran mayoría de las personas estiramos también antes de entrenar, ya sea por la idea de evitar lesiones, de empezar a preparar al cuerpo la sesión o por mera costumbre. En lo personal estiro ante…