Skip to main content

TEST MUSICAL

Ya es bastante viejo, pero no pierde vigencia (tómenlo con humor, no quiero reclamos de los melómanos extremistas empedernidos dogmáticos)

Situación: En lo alto de un castillo, hay una hermosa princesa, que es custodiada por un terrible y gigantesco dragón...



Así se abordaría esa situación según cada estilo:


POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, acaba con el dragón usando un hechizo místico, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

TRUE METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón usando su navaja callejera, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego todos se van… sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un navío snakkar, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega, mata al dragón a puño limpio y dejandolo hecho tiritas, se tira a la princesa, la mata y se va.

BLACK METAL
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón usando una daga y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con su daga y bebe su sangre en un ritual satanico antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GRINDCORE
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa

NU METAL
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho un puta mierda. Huyendo encuentra a la princesa y le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista “Heavy Metal”. El protagonista “Nu” se toma un Prozak y se va a grabar un disco de “The best of”.

ROCK N’ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un porro y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK
Llega, le grita “puto” al dragón, le tira una piedra y huye. Pinta la “A” de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo “mohicano” a la princesa y abre un puesto de playeras y revistas anárquicas en el pasadizo del castillo.

HARDCORE
Llega todo relajado haciendo marometas con su patineta, pero en la entrada del castillo el guardia le pide su credencial del IFE y se queda fuera por no ser mayor de edad. Resignado se retira como si nada y diciendo que la princesa era demasiado fresa para un chico alternativo como él.

METAL PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se pega un tiro de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ùltimo año en el conservatorio. La princesa huye buscando el protagonista “Heavy Metal”.

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GOTHIC METAL
El protagonista llega vistiendo las ultimas tendencias en ropa de noche de la corte de camelot, pero no está seguro de ni de querer entrar en el castillo, ni de querer afrontar el dragón, ni de que le gusten las princesas y, ante tanta incertidumbre, se queda prendado de la primera flor que encuentra en los alrededores muriedo hastiado al poco tiempo.

GLAM
Llega al castillo en una limusina. El dragón se ríe tanto al ver su pinta que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba el spray y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de color rosa con rayas de tigre y de pintarse las garras de rojo.

Comments

Popular posts from this blog

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…