Skip to main content

MÁS OPORTUNO QUE BONITO


El exmodelo y ahora senador usamericano Scott Brown ha cobrado relativa fama, y es que algunos medios lo están calificando como el hombre que podía detener la reforma al sistema de salud que propone desde campaña Obama.

Cuando el príncipe del rap (Obama) llegó a la presidencia lo hizo con un gran arsenal político (y económico) parte de esa fuerza política fue por parte del senador Edward Kennedy, miembro de una familia de gran tradición demócrata en usa y que ocupara el esCAÑO desde hace 47 años sería uno de los que se esperaría apoyaran todas las iniciativas presidenciales.

Nadie esperaba que en un momento así, Edward muriera y que la candidata demócrata Martha Coakley, perdiera ante Brown y con ellos el control demócrata en el senado se viera en serios problemas. Esto no es tanto por el buen trabajo del partido republicano ni de Brown, es más bien consecuencia del gobierno de Obama.

Aunque varios sospechábamos que Obama no cambiaría mucho las cosas (tal vez solo la pintaría de otra forma… a lo mejor más negra jeje) prometió un política anti bélica y ha movilizado más tropas que Bush Jr. en sus últimos años y solicito el presupuesto militar MÁS GRANDE en la historia de usa. Su reforma de salud es la versión light de la prometida en campaña incluso algunos de quienes lo apoyaban hoy están en contra de la reforma.

Aunque no es una crisis política para Obama, tiene buenos niveles de popularidad, y se nota que él sabía que las promesas de mejora de salud, educación, Guantánamo, Irak, etc. Eran solo para ganar votos y no se podían lleva a cabo porque sería atentar con el sistema económico de su país. Y sí esta chido ser el presidente “buena onda”, pero no si se quedan sin dinero y sin el control militar del planeta, no se pueden arriesgar a ello MENOS en una situación como la actual.


Cartón: Umpiérrez

Como sea la victoria de Brown cae como anillo al dedo a Obama, pues es su pretexto para explicar que no se realize su DESCAFEINADA reforma al sistema de salud.

Comments

Popular posts from this blog

ELIJA UD

Aquí dos maneras de prevenir el enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados:

REFORMA "HACENDARIA" PARA PRINCIPIANTES

Apareció primero La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 75 del 23 de septiembre de 2013. La propuesta de reforma hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto es uno de los temas sexys de los últimos días. Aunque el tema es fundamental para la vida del país, seguirá una lógica de noticia y se irá “enfriando”, tal como pasó con las otras cuatro reformas de las que solo dos, la educativa y energética,  tienen “amplia” cobertura mediática y es principalmente por las protestas en oposición a ellas. ¿Cuál es el problema de que la propuesta siga una lógica de noticia? Principalmente dos; la reforma “hacendaria” definirá cómo el gobierno obtendrá y gastará dinero en, al menos, los siguientes seis años. Y la segunda, si la mayoría de las personas están desinformadas sobre cómo funcionan los impuestos, entonces, en el futuro esas personas preferirán votar por aquellos que prometan “quitarles” menos dinero; lo que no siempre es lo mejor si se busca beneficiar a ...

THE DECLINE

No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir sin ver a  NOFX tocar en vivo éste himno: And so we go on with our lives We know the truth but prefer lies lies are simples simple in bliss why go against tradition when we can admit defeat? live in decline be the victim of our design