Skip to main content

MÁS OPORTUNO QUE BONITO


El exmodelo y ahora senador usamericano Scott Brown ha cobrado relativa fama, y es que algunos medios lo están calificando como el hombre que podía detener la reforma al sistema de salud que propone desde campaña Obama.

Cuando el príncipe del rap (Obama) llegó a la presidencia lo hizo con un gran arsenal político (y económico) parte de esa fuerza política fue por parte del senador Edward Kennedy, miembro de una familia de gran tradición demócrata en usa y que ocupara el esCAÑO desde hace 47 años sería uno de los que se esperaría apoyaran todas las iniciativas presidenciales.

Nadie esperaba que en un momento así, Edward muriera y que la candidata demócrata Martha Coakley, perdiera ante Brown y con ellos el control demócrata en el senado se viera en serios problemas. Esto no es tanto por el buen trabajo del partido republicano ni de Brown, es más bien consecuencia del gobierno de Obama.

Aunque varios sospechábamos que Obama no cambiaría mucho las cosas (tal vez solo la pintaría de otra forma… a lo mejor más negra jeje) prometió un política anti bélica y ha movilizado más tropas que Bush Jr. en sus últimos años y solicito el presupuesto militar MÁS GRANDE en la historia de usa. Su reforma de salud es la versión light de la prometida en campaña incluso algunos de quienes lo apoyaban hoy están en contra de la reforma.

Aunque no es una crisis política para Obama, tiene buenos niveles de popularidad, y se nota que él sabía que las promesas de mejora de salud, educación, Guantánamo, Irak, etc. Eran solo para ganar votos y no se podían lleva a cabo porque sería atentar con el sistema económico de su país. Y sí esta chido ser el presidente “buena onda”, pero no si se quedan sin dinero y sin el control militar del planeta, no se pueden arriesgar a ello MENOS en una situación como la actual.


Cartón: Umpiérrez

Como sea la victoria de Brown cae como anillo al dedo a Obama, pues es su pretexto para explicar que no se realize su DESCAFEINADA reforma al sistema de salud.

Comments

Popular posts from this blog

¿"LA CRUZADA DEL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD"?

La película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, se desarrolla en un contexto en que la sociedad capitalista (especialmente USA) comienza a entender los ciclos de la economía. Aquellos en los que, siguiendo a Marx, el sistema genera sus propias contradicciones internas que terminarían por  ser la razón del colapso del propio sistema.
En términos macroeconómicos, las ideas de Keynes (históricamente quedan dudas de que fueran sus ideas, pero bueno, se entiende lo que quiero decir) se aplicaban para mejorar la economía nacional.


Pero en un ámbito más micro, en lo referente a la administración de las empresas/industrias, se aplicaban otras teorías, como las de Taylor, Weber y la división vertical del trabajo (claramente expuesta en la película) de Fayol.
Los rezagos de la postguerra y necesidad de activar la economía nacional, pasó una factura elevada a la sociedad. La escena de las ovejas, es una clara referencia a como eran entendidos los trabajadores, por los dueños del capital de la Revo…

LOS 10 DISCOS DEL 2014

Apareció primero en La Jornada Aguascalientes, dentro del suplemento /Autonomía 107.
En la lista de 10 discos del 2013 lamentaba la ausencia de bandas latinoamericanas, pero éste año hay dos muy buenos discos, ambos hechos en México. Por eso y porque me acompañaron en los momentos rudos del año, los pongo en número 1 y 2.
LNG/SHT. Youth (08-13). Tuve referencia de Lng/Sht (@LngSHT) (se pronuncia Longshot) por mi amigo (y tatuador) Ben Estrada (@benestradatwit) hace como un par de años. Ben, que tocaba en Niño Zombie y lo conocí cuando compartí el piso de su departamento junto con Los Kung Fu Monkeys (hoy vivo a dos estaciones metro de ese departamento #cosasqueanadieleimportan), Ben me comentó que tenía un amigo en Cancún llamado Gastón que rapeaba. Gastón también tocó un buen rato en otra banda de punk llamada Niños Feos (parece que hay muchos infantes en el punk mexicano).
El comentario de Ben no llevó a más (tal vez a un “me caga el rap” de mi parte), hasta el 23 de agosto que otro bue…