Skip to main content

MÁS OPORTUNO QUE BONITO


El exmodelo y ahora senador usamericano Scott Brown ha cobrado relativa fama, y es que algunos medios lo están calificando como el hombre que podía detener la reforma al sistema de salud que propone desde campaña Obama.

Cuando el príncipe del rap (Obama) llegó a la presidencia lo hizo con un gran arsenal político (y económico) parte de esa fuerza política fue por parte del senador Edward Kennedy, miembro de una familia de gran tradición demócrata en usa y que ocupara el esCAÑO desde hace 47 años sería uno de los que se esperaría apoyaran todas las iniciativas presidenciales.

Nadie esperaba que en un momento así, Edward muriera y que la candidata demócrata Martha Coakley, perdiera ante Brown y con ellos el control demócrata en el senado se viera en serios problemas. Esto no es tanto por el buen trabajo del partido republicano ni de Brown, es más bien consecuencia del gobierno de Obama.

Aunque varios sospechábamos que Obama no cambiaría mucho las cosas (tal vez solo la pintaría de otra forma… a lo mejor más negra jeje) prometió un política anti bélica y ha movilizado más tropas que Bush Jr. en sus últimos años y solicito el presupuesto militar MÁS GRANDE en la historia de usa. Su reforma de salud es la versión light de la prometida en campaña incluso algunos de quienes lo apoyaban hoy están en contra de la reforma.

Aunque no es una crisis política para Obama, tiene buenos niveles de popularidad, y se nota que él sabía que las promesas de mejora de salud, educación, Guantánamo, Irak, etc. Eran solo para ganar votos y no se podían lleva a cabo porque sería atentar con el sistema económico de su país. Y sí esta chido ser el presidente “buena onda”, pero no si se quedan sin dinero y sin el control militar del planeta, no se pueden arriesgar a ello MENOS en una situación como la actual.


Cartón: Umpiérrez

Como sea la victoria de Brown cae como anillo al dedo a Obama, pues es su pretexto para explicar que no se realize su DESCAFEINADA reforma al sistema de salud.

Comments

Popular posts from this blog

SOBRE TRANSPARENCIA Y RECURSOS NATURALES

La maldición de los recursos naturales, es un concepto que en economía se usa usado para hablar del impacto negativo en el desarrollo económico como consecuencia de la dependencia de los recursos naturales (1). Son los países ricos en recursos naturales, pero que las ganancias de la explotación de esa riqueza se distribuyen sin equidad y muchas veces termina fuera de esos países. Uno de los mejores casos de estudios de esta maldición es el capítulo de Bernard Gauthier y Albert Zeufack “ Governance and oil revenues inCameroon ”  que revisa, entre otras cosas, como el ingreso per cápita de Camerún pasó en 1993, después del descubrimiento de petróleo en 1997, a ser de menos de la mitad que en 1986 y como esa situación se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta maldición, es el principal enemigo a vencer de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva ( EITI por sus siglas en inglés) surgió de la campaña internacional, europea principalmente, “ Publiquen lo que Pag

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950. Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU) Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hec