Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2013

EL MAL VS. EL MAL EN LOS TOURS

Durante los tour de ciclismo de ruta se suelen ver muchas manifestaciones creativas de los fans, desde los que le son fieles a algún equipo (cuando el ONCE existía era mi equipo favorito) o los que son fieles a algún jersey (casi siempre el de escalador).
Algunos siguen los tours en cada etapa durante años y además de rifarse el físico, salen con cosas como ésta:


Pero claro, si de creatividad se trata, esa se la gana el pata de cabra. Didi Senft; alemán diseñador de bicicletas (administra un museo y tiene el record de la bicicleta más grande del mundo) que lleva 20 años siguiendo las pruebas más densas de Europa, sobre todo el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Dense un quemón, sin duda convirtió a la "angelita" de Specialized:





Con el maestro Pantani 

Persiguiendo a la mierda de Lance Armstrong

CRECIMIENTO ECONÓMICO 1

Pasé de estudiante a "profesor" más rápido de lo que pensaba (6 meses después), aunque todavía no lo asimilo por completo, creo que es bastante chingón dar clases, pero lo mejor ha sido ver como te veías; el estrés de exámenes, de algunas tareas, los intentos (que sabes que no van a dar resultado, y que en el fondo ni quieres) de que los profes sean un poco barcos, etc.
Aquí algunos recursos para las clases introductorias a modelos de crecimiento económico:
Lectura: "50 años del Modelo de Solow: Origen, aportaciones y críticas" (2006) de Isidro Cerón (Instituto Politécnico Nacional). 
Vídeo: conducido por Hans Rosling (@HansRsling), hecho por Gapminder, sobre el crecimiento de la economía mundial de 1810 a 2010: 

Lecturas en español (con links):

50 años del modelo de Solow de Isidro Cerón (IPN).

Modelos de desarrollo heterodoxos y ortodoxos de Etelberto Ortiz, en Economía UNAM (2010)

Crecimiento endógeno en un país menos desarrollado: el caso de las firmas imitadoras

SPACE ODDITY, NETA SPACE

El comandante canadiense, Chris Hadfield, colgó en YouTube su versión de Space Oddity que grabó durante su última jornada en órbita. El vídeo es simplemente una joya, disfrútelo:


Acá el vídeo original:




MORDAKE

La realidad suele llevarse de calle los simbolismos más torcidos.

-No sé si la foto es real o qué, pero ilustra-
Edward Mordake, Noble de la Inglaterra de fines del siglo XIX tenía una condición extrema de policefalia; un segundo rostro en la parte trasera de la cabeza (la llamaba su gemela malvada "Chica guapa, adorable como un sueño, atroz como un demonio").
Mordake era un excelente pianista y estudiante, aunque evitaba el contacto con otras personas. La gemela malvada solía llorar y reír cuando Mordake hacía lo contrario, incluso, decía, el segundo rostro le hablaba en "lenguaje satánico".
Lo poco que se sabe de Mordake, hace natural compararlo con Jano, que tenía caras ambos lados de su perfil, era el dios romano de los inicios y finales, en tiempos de guerra sus templos permanecían abiertos y en tiempos de paz se cerraba, las leyes y la agricultura, le atribuían el dinero (¿Kiuvo?)
Mordake se suicidó a los 23 años. Y un tiempo después, Tom Waits le dedicó una …