Wednesday, January 23, 2013

LOS DISCOS BÁSICOS DEL 2012

Apareció primero dentro del suplemento /Autonomía 59 de La Jornada Aguascalientes el 19 de enero de 2013.

En la siguiente lista no están los mejores discos del año, es solo una parte de los discos que son básicos. Ninguno representa el fin de ninguna banda, ni de un momento en específico  el mundo pues (que solo renovó la promesa de su fin). Por el contrario, los discos son continuidad y solo uno de es inicio, creo, de la entrada de la escena hidrocálida a la nueva camada del garage mexicano.

Koi No Yokan - Deftones

Blunderbuss - Jack White

Locked Down - Dr. John


De Vermis Mysteriis - High on Fire


El Camino -  The Black Keys


The Hunter - Mastodon (es de 2011 y me vale, lo incluyo en la lista porque vinieron a Mèxico en 2012 con el Maquinaria Fest)


I´m Whith You - RHCP (pasa lo mismo que con el disco anterior, además vienen a México éste año)


Pacífico - Centavrvs

Mundo Salvaje Vol.1, México. Una compilación del Sello Rabia Teen, donde aparecen Los Jóvenes Salvajes (DF) que han tocado por lo menos dos veces en Aguascalientes y Los Agradables; banda hidrocálida (conformada por algunos nativos y chilangos). El disco sale a la venta oficialmente solo en Europa, pero podrán conseguir algunas copias con los miembros de las bandas.


Sunday, January 6, 2013

COMPRESSORHEAD, EL VERDADERO ROBOT ROCK

Los de Daft Punk ya se pueden meter a la regadera a la regadera con una bolsa de galletas de animalitos y ponerse a llorar (no tanto, la rola sigue rifando):

 

Pero el calificativo de Robot Rock ya lo merece Frank Barnes, el alemán creador de Compressorhead (Stickboy-bateria, Fingers-guitarra, Bones-bajo y Stickboy junior-hit hat). Desde 2007, en Robocross Machines inició el proyecto de un robot baterista (Stickboy) No podían entrar de mejor manera al metal que con un cover de Motorhëad:

Friday, January 4, 2013

UN MÉDICO RURAL

Creo que es el 3er post de animación, el último fueron de dos poemas de Bukowski.

Para éste post, la animación de Koji Yamamura del cuento Kafkiano "Un médico rural", que la disfruten: