Pasé de estudiante a "profesor" más rápido de lo que pensaba (6 meses después), aunque todavía no lo asimilo por completo, creo que es bastante chingón dar clases, pero lo mejor ha sido ver como te veías; el estrés de exámenes, de algunas tareas, los intentos (que sabes que no van a dar resultado, y que en el fondo ni quieres) de que los profes sean un poco barcos, etc.
Aquí algunos recursos para las clases introductorias a modelos de crecimiento económico:
Lectura: "50 años del Modelo de Solow: Origen, aportaciones y críticas" (2006) de Isidro Cerón (Instituto Politécnico Nacional).
Vídeo: conducido por Hans Rosling (@HansRsling), hecho por Gapminder, sobre el crecimiento de la economía mundial de 1810 a 2010:
Lecturas en español (con links):
50 años del modelo de Solow de Isidro Cerón (IPN).
Modelos de desarrollo heterodoxos y ortodoxos de Etelberto Ortiz, en Economía UNAM (2010)
Crecimiento endógeno en un país menos desarrollado: el caso de las firmas imitadoras de Raymundo Vite en Economía: Teoría y Práctica (2008)
50 años del modelo de Solow de Isidro Cerón (IPN).
Modelos de desarrollo heterodoxos y ortodoxos de Etelberto Ortiz, en Economía UNAM (2010)
Crecimiento endógeno en un país menos desarrollado: el caso de las firmas imitadoras de Raymundo Vite en Economía: Teoría y Práctica (2008)
Otras lecturas:
Do institutions matter for economic fluctuations? Weak property rights in a bussines cycle model for Mexico de Angelopoulos, Economides y Vassilatos en la Review of Economic Dynamics (Jul. 2011, Vol. 14)
The green solow model de Brock y Scott, en el Journal of Economic Growth. (Jun. 2010, Vol. 15)
Does saving really matter for growth? México (1970-2000) de Alguacil, cuadros y Orts en el Journal of International Development (Mar. 2004, Vol. 16)
Seven percent growth for México? A quantitative assessment of México´s investment requirements de Shiau, Kilpatrick y Matthews en el Journal of Policy Modeling (Nov. 2002, Vol. 24)
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