Skip to main content

Posts

Showing posts from April, 2012

"PROPUESTAS" ECONÓMICAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO 2012-2018

El artículo apareció primero en el número 41 de /Autonomía, en la Jornada Aguascalientes.
El ejemplar pasado de /AUTONOMÍA tuvo por portada un artículo que sobre las campañas electorales preguntaba “¿eso es lo mejor que tienen?” pregunta por demás necesaria, y es que, al menos en lo personal me resulta ofensivo el nivel de discusión en las “opciones” políticas.
Esa pregunta me llevo a otras ¿esos son los mejores políticos que tenemos? ¿Somos un país que merecemos que ese tipo de personas tomen decisiones que afectaran a todos? En su momento me grite un retundo no, en mi mente claro.  Pero después lo pensé en términos de lo colectivo, en lo que hace la mayoría la población y la respuesta cambió a un sí.  Somos un país apático que dejamos en que tomen las decisiones importantes, personas que sabemos no están capacitadas para hacerlo, o que tienen otros intereses contrarios a los colectivos; por eso sí, merecemos este gobierno y peor aún, merecemos el que sigue.
Volviendo a eso de las c…

PRIMER CONCIERTO DE RAGE AGAINST THE MACHINE

El vídeo no necesita presentación ni nada parecido.

Acá, unos años después, tocando en tierras aztecas:

UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS, Y MUCHAS REDES SOCIALES PARA... ALGO.

Creo que soy de una generación afortunada, me toco conocer el mundo cuando internet era solo para ricos, o sea que yo no tenía acceso a él. También me tocó, por eso mismo, esforzarme de verdad conseguir buena música (en ese tiempo lo que rifaba era el cassette).
Con los avances en las tic´s también llegaron los celulares, eso si era un pedo, además de que eran grandes y feos tenías la ventaja de contactar a tus compas rápido. Pero la desventaja de que ya más localizable, no sé, te marcaban y podían (más o menos) saber dónde y qué hacías (sobre todo tus jefes) eso no me gustaba, se sentía como más control.
Y ahora, las nuevas generaciones ya tienen redes sociales para todo tumblr (suena bien lelo) para subir fotos que no tomaron ellos, facebook pa chismear y matar memes (no se vale), twitter para sentirnos chistositos (así es esto), instagram para subir fotos con efectos de lentes sucios y/o viejos (eso es muy hipster, o sea chafa) y la peor de todas; el 4sq, del que sospecho lo usan …

3 MIRADAS AL TRANSPORTE PÚBLICO EN AGUASCALIENTES

El pasado 24 de marzo, Roberto Bolaños Godoy, escribió en La Jornada Aguascalientes, un artículo titulado Ideas para el Transporte Público Local
El texto me gustó y en el número 39 de Autonomía (que parece en quincenalmente en el mismo periódico) respondí lo siguiente:

La semana pasada leí el artículo de Roberto Bolaños “Ideas para el transporte público local”, aquí  en La Jornada Ags.  Cuando lo escribió tenía todos los dedos llenos de razón, el transporte público en Aguascalientes es pésimo.
Aquí los camiones suburbanos  tienen rutas obsoletas con pésimas unidades.  Seguro hemos visto alguna chica brincar al bajar del camión con tacones enormes y salir sana y salva sin perder el glamour, pero no todos tienen esa agilidad felina, menos alguien con discapacidad física. Los asientos ni se diga (cuando dizque  renovaron unidades, solo lo hicieron por fuera) y de las estaciones de radio tropical/grupero/rasposo con infames y monosilábicos locutores, mejor ni hablemos.
 Están concesionado…

BLOG PIRATA / PRINCIPIO DE VIRALIDAD

En éste blog somos piratas. Estamos en contra de cualquier tipo/tropicalisación/siperopoquito de leyes o "ideas" tipo SOPA. El conocimiento se construye colectivamente y su libertad nos hará libres, por eso izamos la bandera pirata:


Las ideas aquí plasmadas son propias, cuando no se pondrá la fuente y cuando no se sepa la fuente... se pondrá que no se sabe, cuando no se sepa, así de simple.
Las imágenes casi nunca son mías, si no sé la fuente, pues no la pongo. Si el autor de alguna de ellas (demuestra serlo) y pide que quite alguna, lo hago con todo gusto.
Basados en el "principio de viralidad" (que me acabo de sacar de la manga) muchos contenidos de internet, se popularizan tanto y son traducidos a tantos idiomas que es imposible conocer al verdadero autor, y en realidad eso no importa mucho, como los memes pues.
Así que en principio nos basamos para no tener que estar perdiendo tiempo en buscar las fuentes ¿pretexto para echar hueva y no hacerlo? puede ser.
-Es…