Sunday, February 19, 2012

OBITUARIOS DE LAS CIENCIAS REGIONALES EN MÉXICO Y AL A FEB´12

En lo que va de 2012 han fallecido dos de las grandes mentes pioneras en el estudio de las Ciencias Regionales en México y Latinoamérica. En los primeros días de enero murió el Dr. José Luis Ceceña Gámez y el pasado 14 de febrero, en casa de su hijo mayor, en Guadalajara falleció el Dr. Ángel Bassols Batalla.

También en 2010, pero víctima de la violencia que aqueja al país y a la región, fue asesinado el Dr. Salvador Rodríguez y Rodríguez en la ciudad de México, por Copilco. Son 3 grandes mentes y personas que dejaron un legado importantísimo, un ejemplo e ideas a seguir.

Algunos textos al respecto:

Post sobre Dr. Salvador Rodríguez y Rodríguez

Texto en memoria del Dr. José Luis Ceceña Gámez, que hace referencia sobre todo a su trabajo como regionalista.

Nota Luctuosa, Dr. Ángel Bassols Batalla

Sunday, February 12, 2012

EDUCADOS POR LA T.V.

En los tiempos del postmodernismo (y todos los otros post) es más fácil dejar que la tele sea la responsable de educar a la infancia, el problema lo podemos ver muy seguido con las chicas que, siguiendo el modelo fomentado por su familia (bien) y la tele, buscan ser un princesa de Disney, que no es ni vale nada sin el príncipe azul; que nunca va a llegar y se tendrán que aguantar con un patán que se le parezca a los ojos de su familia.

Y en otros casos, que no es tan grave, pero sí bastante molesto, están los novatos, que ven MiamiInk y todos los ink, y terminan creyendo que un tatuaje es cuestión de 30min. e inmediata cicatrización.

Aquí un vídeo (de 4min) pero que muestra bien el proceso de un "tatuajote":

Monday, February 6, 2012

100 PUNTOS DE WHITE EN EL SUPER PIPE X-GAMES 2012

Con un tobillo lesionado, Sahun White, logró la primer calificación perfecta en la historia del Super Pipe de los X-Games de Invierno, además de con eso tener su quinta medalla de oro consecutiva; gana el super pipe desde 2008, lleva 17 medallas (12 deoro). 2 medallas en juegos olímpicos y con esto es el favorito para los juegos de Sochi en 2014.

La ronda perfecta fue un backside alr, frontside double cork 1080, frontside stalefish 540, un doble McTwist 1260, y un frontside double cork 1260:


Acá el Sport Science de ESPN: