Saturday, December 24, 2011

NAVIDAD... ¿NETA?

En occidente, muchas personas celebran la navidad, el nacimiento de Cristo, o sea que se celebra y se gasta en conmemorar el supuesto nacimiento de una deidad.... ¿no es eso arcaico?

Para leer:


Bueno para que desde el occidente y aprovechando una tradición como la navidad, comencemos a entender el Verano Islámico. No es fácil hacerlo, debemos eliminar muchos prejuicios.

"Cuando realmente es personal y surge de los orígenes la oración se encuentra en el límite del pensamiento religioso, se convierte en filosofía en el instante en que se elimina cualquier relación interesada con la divinidad" -Karl Jaspers.


2) ¡FELIZ NAVIDAD! Jean Meyer en El Universal (México)

La moralidad de la celebración institucionalizada y corrompida en el contexto de una economía predominantemente neoliberal que ha creído sus propias mentiras.

"La economía debería estar al servicio del hombre y no al revés"


No va a faltar quien defienda la navidad diciendo: "pero es una fecha para compartir con la familia, los amigos y bla, bla, bla..."

Pero ¿Necesitan un pretexto para decirles a sus seres queridos lo que sienten por ellos?

Si es así de chafa ese sentimiento ¿entonces no sería mejor inventar un pretexto un poco (aunque sea un poquito) menos retrograda?

Sunday, December 11, 2011

QUERIDA ENCOGÍ EL COLLETO FAVA

El otro día mientras reingresaba a la tierra, me pareció ver un conejo enorme. Por la velocidad a la que viajaba ya no pude asegurarme.

Como pasaron unos días y, seguro de lo que vi, lo busque en el Google Earth. Tenía razón:



En la cima del monte Colleto Fava, Italia. Habita un conejo de 60mts. de lago por 6 de alto, llamado "hase" (liebre en alemán) en quien los turistas suelen sentarse o acostarse a pasar un rato.

Fue hecho por el grupo Gelitin (gelatina) quienes esperan que sea degradado para el año 2025. Chequen la página de Gelitin.