Sunday, November 13, 2011

EL CREPÚSCULOS DE LOS "POST"

En su texto "El debate ético contemporáneo" de 1998, Carlos Cullen dice “nunca se ha hablado tanto de ética y de moral y nunca, quizás, hems estados los hombres tan desorientados para poder definir y sostener la moralidad de nuestras acciones (...) en estos tiempos crepusculares de los “post”  pareciera que nos urge construir una aurora, alguna aurora posible porque Dios ha muerto, las certidumbres nos abandonaros, los espejos están trizados, las huellas borradas, los muros caídos las representaciones agotadas, los vínculos sociales convertidos en valores de cambio, la sociedad globalizada, el individuo clonado, lo público en retirada, lo privado massmediado”.

Busco más textos de Cullen, y esa búsqueda en un momento lleva a google (afortunadamente sé navegar sin google) empiezo a googlearlo y me aparece que Cullen tiene algo que ver con las películas de Crepúsculo. Películas que por cierto son un bodrio y le dan en la madre al cine de vampiros.

Pero encontrar eso, reafirma que estamos en el "crepúsculo" de los post y en esa falta de universalismos impuestos, parece que muchos (sobre todo los usuarios de google) han elegido el camino del homo videns.

Patético, en la era información y salir con esto.



LA "EVOLUCIÓN" DE LA PLAGA HIPSTER

Este vídeo sirve muy bien para explicar estar plaga que muchos comparan con los emo. Otra teoría dice que los emos, son la etapa preparatoriana del hipster, al entrar a la universidad deja de plancharse el cabello (sigue con el mismo corte ridículo), se quita algunas perforaciones de la cara, se pone lentespasta (aunque no los necesite, pero es para que los demás vean que "sí lee"), ya no se viste solo de negro y rosa (pero sigue usando unos pantalones como si se los hubiera robado a su hermanita).


Lo que más me molesta de estos especímenes es que prostituyen y vulgarizan el uso de bicicletas y la cultura del tatuaje.

Saturday, November 5, 2011

ATAR LAS AGUJETAS PARA CORRER

Por si no saben como amarrarse las agujetas, que sí es importante para darle estabilidad al tenis. En el triatlon casi siempre se usan agujetas elásticas para facilitar la segunda transición, pero no es recomendable para entrenar o carrera de atletismo.


Wednesday, November 2, 2011

NUESTRA CASA... SOMOS MUCHOS Y MAL DISTRIBUIDOS

El 31 de octubre llegamos a los 7mil millones de habitantes, ya somos un chingo y seguimos creciendo exponencialmente, pasamos de mil a 2mil millones en cien años, de2 mil a 3mil millones en 30 años, y de 6mil a 7mil millones solo 12 años. Algunas estimaciones dicen que seremos 8mil millones en 2025, 9mil millones para 2043 y y 10mil millones para 2083. Encima ya nos tardamos más en morir, la esperanza global de vida ha pasado de 48 a 70 años de edad desde 1950.

Tendencias demográficas 1950-2100 para México, Centroamérica y Latinoamérica (ONU)


Ni el planeta, ni su ambiente crecen a esa velocidad (ni de chiste). Además nuestra enorme población está mal distribuida; 50% de la población mundial vive en las ciudades, que son el 2% de la superficie terrestre (es el crecimiento urbano más grande de nuestra historia, diario se suman 180mil personas a las ciudades) lejos de usar los conocimientos sobre urbanismo y/o planeación territorial, la mayoría de las políticas públicas han hecho que las condiciones de vida de las grandes ciudades sean cada vez menores.

El ingreso monetario está pésimamente distribuido, 1,4mil millones de personas viven con menos de un dolar al día y más de 3mil millones lo hace con menos de 2.5 dólares diarios. La crisis del sistema capitalista que nos espera (lo de ahora es solo una parte) tendrá consecuencias en cuanto al empleo, o sea que del total actual de población, el 40% tenemos menos de 25 años y muy pocas posibilidades de tener empleo (bajo el actual sistema capitalista).

Vídeo alemán traducido al español sobre la distribución del ingreso en el 2000, OJO: la conclusión del vídeo no tenía en cuenta ni la crisis de 2008 ni la que nos espera:


Seguimos creando seres humanos sin importarnos como vivirán, parece que se nos olvida que al final de cuentas todos vivimos en una misma casa (inserte el clásico "solo tenemos una"):


Con este panorama les dejo algunas preguntas:

¿Siguen pensando que las políticas de planificación familiar (incluido el aborto) son del diablo y nos vamos a llevar a la condena como especie?


¿No creen que el mundo le debe mucho a esos países "satánico-socialistas" que imponen leyes de control natal y hasta deberíamos copiar?

De pronto y hasta tiene sentido que la casa "se nos enoje" y haga tremendos tsunamis y terremotos ¿vedá? Pero bueno, sigamos festejando una de las fechas más chidas en México, el Día de Muertos, aunque a como están las cosas ya parece pleonasmo o una broma muy pesada.

Algunos links interesantes y una rolita, por si les late el ska mexicano(por esto del día de muertos):

http://www.7billionactions.org/

Informe de la UNFPA sobre el estado de la población mundial 2011