Friday, October 28, 2011

DIOS HA MUERTO (CON DIBUJOS)

Se acabaron los pretextos, el libro Así Habló Zaratustra de Nietzsche, ya salió con dibujitos (anime). Es una traducción del japones al español de Herder Editorial; quienes dicen es el primer manga filosófico en español.

La editorial tiene otras obras en manga, como El Capital (Marx), La Divina Comedia Alighieri (200 páginas en blanco y negro con un costo aproximado de 9.8 euros), son parte de una corriente del manga denominada "seinen".








Monday, October 24, 2011

EL LIBRO POR SU PORTADA

En la nueva campaña publicitaria de Dermablend (es algo así como una compañía gringa de maquillajes) participa Zombie Boy. El maquillaje que le hacen es muy bueno y lo hacen lucir sin tatuajes:


Sesión fotográfica de Zombie Boy para la revista Bizarre

Sunday, October 16, 2011

IRONMAN KONA 2011

El IRONMAN es de las competencias más demandantes, son 3.8km nadando, 182km en bicicleta y 42km corriendo (¿ya se entiende el nombre?) el fin de semana pasado se corrió la final mundial y, como siempre fue espectacular, y nos regalo como extra un nuevo record.

Craig Alexander terminó con un tiempo de 8h 3min 56seg, 12 segundos menos que el record de 1997 de Luc Van Lieder. Con lo que además, Graig se convierte en la primera persona en ganar el campeonato del IRONMAN y del IRONMAN 70.3 el mismo año, cosa que casi no logra pues 2km antes de llegar tuvo un calambre estomacal que lo hizo caminar algunos metros.



El segundo lugar fue de P. Jacobs que tuvo un excelente maratón, donde pasó al favorito A. Raelert, después de que McCormack no compitiera por estarse preparando para los juegos olímpicos. Eneko Llanos era el hispano con más posibilidades de llegar incluso a los primeros 3, aunque algunos artículos no lo consideraban por su mala corrida, al final del día tuvo que abandonar en el km 80 de la bicicleta por problemas estomacales (ahora se prepara para el mundial Xterra)

Craig dio un salto importante desde 2010, cambio  detalles en el entrenamiento, patrocinador de ropa y de bicicleta; que es de lo que más causado revuelo, dejo Orbea y tomó la SHIV SPECIALIZED, sobre todo cuando se compara su registro de 2010 y el de éste año. En éste año ya había usado la bicicleta pero sin mostrar la marca.

Página oficial de Craig Alexander.

Aquí pueden ver alguna información interesante de la carrera.

Y por acá el resumen de casi hora y media del campeonato IRONMAN de 2010, donde se vivió lo que se llama como IRONWAR:


Saturday, October 15, 2011

TREK driven by time

Si solo quieren ver la parte de triatlón y contrarreloj, vean solo el último vídeo.





Tuesday, October 11, 2011

LAS RELACIONES MÉXICO-ESPAÑA ENTRE 2011 Y 2012

No solo tenemos grandes relaciones geográficas, culturales, sociales, religiosos (deportivas no, están a años luz de distancia), en los últimos años las relaciones políticas han sido cada vez más estrechas, los dos son gobierno de derecha, reconocidos (hasta por Apple):

(la imagen es una mexicanización que hice una española. Click izquierdo y abrir para ver más grande)

Por acá un vídeo que cuando lo vean (aquellos que no tienen memoria a corto plazo) van a recordar a cierto presidente gritar eufórico a los 4 vientos "¡Somos ricos!":



Y por acá la evolución de los salarios mínimos en ambos países:




¿Les parece familiar?

La diferencia más grande, es que en España la gente sí se está organizando, mientras que acá en México seguimos dejando que los mismo partidos políticos de siempre, hagan lo de siempre.


Sunday, October 9, 2011

STEVE JOBS 1955-2011, STEVE WOZNIACK 1950-






Tampoco se trata de portarse buena onda con Jobs, y darle el credito que merece Wozniack. Pero a Jobs se le atribuyen cosas como la  obsolencia programada (ni hace falta explicar las ganancias que eso genera), ni que manufactura en países pobres y vendiendo caro en dólares. También se le atribuye la i al principio de sus productos.

Algunos dicen que no es tanto por "i"nternet, que es por la "I" (yo en inglés) que por gramática (creo) va en mayúscula, pero en en este juego capitalista de idolatrar la individualidad, pero basada en lo que se individuo compra o puede comprar, la "I" se hace menor/minúscula ante la siguiente letra del "P"roducto.

Tal vez, la manzana está mordida por eso de la obsolencia programada, al estar mordida ya se empieza a oxidar.