Thursday, June 16, 2011

CUIDADO CON EL PERRO

Nota: No tiene nada que ver con el post anterior de ¿Perro No Come Perro?



De lo que sí tiene que ver, son algunos consejos para aquellos que corren en la calle, y que se pueden encontrar con perros. Van como puntos y no necesariamente en orden; aunque el primero sería intentar recordar estos consejos (algo que deben tener en mente sobre todo para aquellos que, como yo, ya han tenido malas experiencias con los caninos). También recuerden que son consejos generales y no todas las razas se comportan igual.

-Es recomendable bajar la velocidad, observarlo, pero no mostrarle mucha atención, ni tampoco mirarlos a los ojos. (cosa que también se aplica a muchos humanos)

-Los perros están en actitud de ataque cuando tienen las orejas altas, rabo elevado y la mirada fija. Con el rabo bajo, o la cola entre las patas, puede ser que tengan miedo, igual se debe tener precaución pues puede reaccionar violentamente)

-No es buena idea tirarle algo por encima de la cabeza, lo pueden tomar como agresión. 

- Si el perro se ve alterado, o con actitud de ataque, no corran hacia su amo; lo puede tomar como una agresión.

-Si te acata, no corras (el perro es más rápido), tampoco grites, "dicen" que si te quedas calmado existen muchas posibilidades de que el perro solo se acerque a olerte y después se calme.

Algunos otros consejos para corredores novatos:

-Al correr de noche usen colores brillantes, los autos tienen luces y los peatones los vemos, pero para el conductor es más difícil verte.

-Cuiden la técnica, pueden mejorar mucho su rendimiento.

-Si no saben correr en pista de tartan , no lo hagan, se pueden lesionar.

-Escuchen a su cuerpo, una buena manera es usando un pulsometro (los Timex Ironman y Polar son lo más rifados).

-No corran por correr, preferentemente busquen un buen entrenador que dosifique las cargas.

Sunday, June 12, 2011

REMI GAILLARD

Aquí pueden ver la página (y por acá el canal de videos) de este humorista francés, a quien youtube le hizo justicia, a tal grado que llegó a levantar en el 2002 la copa del campeonato nacional de futbol de Francia, con el Loriet que en algún momento fue su equipo. Es un maestro del balón y del disfraz.


Y aquí el video que es, para mi, su obra maestra, son menos de 40 segundos, magistrales, sencillos y encantadores:




12062011

Por sentido histórico (es mero pretexto) voy a incluir también como post, los cambios en el visual de la semana, o del mes... o del año.


"Si hubiera en total dos sitios, sería el segundo, el fin del mundo, el sur del sur. "

Thursday, June 9, 2011

ESOS LOCOS QUE CORREN

Después de muchos ejercicios, inyecciones, trapos calientes, hielos, más ejercicios y más inyecciones, logre salir de una lesión en una rodilla. Lo cual es bueno pues incluso ya me costaba trabajo caminar, y es mejor pues me han entrado de nuevo ganas de correr.

Ya tengo unas semanas corriendo por lo que he dado de alta mi rodilla al 100%, espero después armar unas bicicletas decentes y comenzar a nadar para regresar a las andadas del triatlón (aunque ese es un plan más a largo plazo).

Por lo pronto aquí un video con dibujos de James Jarvis, animación de Richard Kenworthy, el texto y la voz son de Marciano Durán (escritor y corredor uruguayo)