Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2011

PAZ Y TRABAJO, LA OPERA PRIMA DE ¡A JIJO!

PAZ Y TRABAJO: Una mirada a las raíces del sindicalismo obrero en Querétaro. (1919(1929)–2010)
La fábrica Lanas Merino, empresa perteneciente al ramo textil, se fundó el año de 1890 bajo el nombre de San José. A partir de entonces la empresa se instaló a las orillas del Barrio de San Francisquito, en la capital queretana. Sus sindicalizados influenciados por las corrientes socialistas fundan su sindicato en el año 1929 con el nombre “Paz y Trabajo”.
El sindicato “Paz y Trabajo” ha sido de las  organizaciones  gremiales que han participado en el desarrollo del movimiento obrero queretano. Desde su origen se ha caracterizado como un sindicato fuerte y reivindicativo de los derechos laborales de sus sindicalizados.
Por violaciones al contrato colectivo y demás agravantes estallan en huelga el 10 de abril del 2007.
Los miembros del sindicato PAZ y TRABAJO, consientes de la situación en la que están, sólo esperan que se les pague lo que por ley les corresponde; lo justo.


En ¡a j…

DÍAS CON BUENA MÚSICA

Cosa rara, que por eso mismo se debe aprovechar, es que en Aguascalientes se den buenos conciertos (dub, garage, punk, etc), aquí van las recomendaciones para las siguientes semanas:

La primera reunión tekisochera, ya pasó pero me gusto el flyer:


Muy probablemente el jueves se arme un tokin en la UAA, ya que sea seguro lo tuiteo.
El 11 de Marzo en el Casino de la Feria se presenta Mad Professor; una maestro del remix colaborador de proyectos como Macka B, Lee “Scratch” Perry, U Roy y Horace Andy, Massive Attack, Beastie Boys y Jamiroquai (pa que se den un quemón):






El 12 de Marzo en el Bar2012 Kaso Perdido, una bandota de ska-punk español, de la que ya postié antes y que viene presentando su disco Despierta Revolución:




Para el 13 de Marzo, en ese mismo bar, el 1er Festival Garage Aguascalientes (que por poco y no se hace por falta de varo) en el que la banda puntera es The Incredible Staggers quienes están en plena gira mundial, además de Los Infierno y más bandas locales:

UNOS MENOS

Sin duda alguna estos últimos días han sido una fiestota en el infierno, pues reciben nuevos habitantes de muuuy, muy alto nivel.

En un hotel de la Costa del Sol, España, murió a las 58 años el enbajador europeo del blues Gary Moore.

A los 72 años, de un paro cardíaco, murió Tura Satana
También Eugenio Toussaint, aunque primero se decía que fue por un paro cardíaco y después que se unió a la fiestota en el infierno de manera voluntaria.

Hace un tiempo fue asesina una persona muy especial para mi, aquí la placa en su honor en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

NO SIEMPRE SE PUEDE

Ni modo, tenía mucho tiempo que las cosas no me salían mal... unas ya salieron mal, en realidad no es nada grave, en realidad creo que hasta me sirven para bajarle a la "velocidad" que traía (como dijo un compa).



También salieron mal las cosas en la gira por México de Tumbledown, ya vendrán cosas mejores. Y por lo pronto se acercan dos buenos concierto, el 12 de febrero los carnales de La Zonora Alkoholika presentan su disco Ruido y Sabor (en el que tengo el honor jaja de berrear en una rolita) en Calle2, Guadalajara.


Y para el 12 de marzo, en Aguascalientes Kaso Perdido