Skip to main content

Posts

Showing posts from January, 2011

EVOLUCIÓN DEL BATIMOVIL

(para ver la imagen a detalle, guárdala en tu máquina y abre el archivo, blogger reduce el tamaño)

TESIS, ZONAS Y BUEN PUNK ROCK!

Así es, Las Golosas Dancig Club sigue  funcionando, está vez junto con los camaradas de Cafeina Riot Radio (si quieren saber un poco más denle escuchen esto) presentan el sábado 2 de febrero en el bar 2012 de Aguascalientes, a Tumbledown el proyecto de Mike Herrera (vocalista de MXPX).


Aprovechando que es un domingo bastante agradable, y que las vagaciones se acercan peligrosamente a su fin, aquí dos "cosas" interesantes sobre las tesis:


La fábula del conejo y su tesis.

En un día lindo y soleado un conejo salio de su cueva con su laptop y se puso a trabajar, bien concentrado.

Poco después pasó por allí un zorro, y, vio aquel suculento conejito tan distraído, y empezó a hacérsele agua la boca. Pero se quedo intrigado con la actividad del conejo y se aproximo, curioso, preguntando:

- "Conejito, ¿que es lo que estas haciendo, tan concentrado?”
- "Estoy escribiendo mi tesis de doctorado", respondió el conejo sin sacar los ojos de su trabajo.
- "Aja", dij…

YA BASTA DE YA BASTAS

Todo ese asunto del "ya basta de sangre" o "no + mas sangre" es una campaña a la que convocó Rius a todos los moneros mexicanos, y sociedad civil en general el pasado 10 de enero. En palabras del propio monero es una herramienta para que la gente manifieste su descontento por la violencia y así "van a tener una forma a su alcance de luchar por lo que no pueden hacer de otra forma" O sea... pobrecita pendeja que no sabe como expresarse!
Pero es solo una campaña o muy tonta o simplemente mediática de la "izquierda" mexicana, que aunque tienen buenas propuestas como eliminar los círculos financieros que enriquecen al narco, no las proponen cuando están en el senado o son diputados. Es cierto también que si el enanito, borracho, pelón y de lentes cumpliera su promesa de ser el presidente del empleo, el crimen organizado no tendría gente (o al menos no tanta).
En alguna de mis constantes burlas por tuiter a esa campaña, otro tuitero me respondió que sí…

LECTURA GUERRILLERA

El siguiente es un texto de Alfredo Carbalho, que me gusto bastante y le pedí permiso para poner aquí.
En respuesta franca e idelista para todos aquellos que alguna vez me "llamaron la atención" por haber rayado (marcado) algunos libros, escudandose en la idea puritana del respeto;  de igiual forma, la nota va dedicada para todos aquellos que combaten ideas con ideas y no permiten que cualquier tipo de idea insípida invada tan apreciables espacios cognitivos, desde las mismas entrañas del infalible Papini, una corta pero sustantiva aportación para esta noche de café y mate:
Todo libro es, en cierto modo un enemigo, un invasor, quiere sustituir otros pensamientos a los tuyos, pretende arrastrarte a pensar a su manera, etcétera. Por lo tanto, es preciso defenderse. Leer a mano armada. Y el arma más adecuada (entre los materiales) es un lápiz de color. Uno de esos lapiceros macizos de tronco hexagonal, con una punta azul y otra encarnada, y herir con él en las márgenes…

WAITING

Hace unos días tuve que estar en una sala de espera mucho tiempo más de que se suponía, lo cual fu bastante frustrante pues además de que me caga esperar, la sala estaba repleta y encima ya casi no tenía batería como para hacer más ameno el momento con buena música.
La espera, y sobre todo estar entre multitudes, como en el metro o salas de espera, me llevo a una pregunta que pude sintetizar con una frase de Ruben  Márquez. Existe una delgada línea entre el voyerismo, el morbo y el interés social, en el caso de las corridas de toros es fácil delimitarlo, pero ¿qué pasa (por ejemplo) con la violencia de género?