Tuesday, January 18, 2011

EVOLUCIÓN DEL BATIMOVIL

(para ver la imagen a detalle, guárdala en tu máquina y abre el archivo, blogger reduce el tamaño)

Sunday, January 16, 2011

TESIS, ZONAS Y BUEN PUNK ROCK!


Así es, Las Golosas Dancig Club sigue  funcionando, está vez junto con los camaradas de Cafeina Riot Radio (si quieren saber un poco más denle escuchen esto) presentan el sábado 2 de febrero en el bar 2012 de Aguascalientes, a Tumbledown el proyecto de Mike Herrera (vocalista de MXPX).


Aprovechando que es un domingo bastante agradable, y que las vagaciones se acercan peligrosamente a su fin, aquí dos "cosas" interesantes sobre las tesis:


La fábula del conejo y su tesis.

En un día lindo y soleado un conejo salio de su cueva con su laptop y se puso a trabajar, bien concentrado.

Poco después pasó por allí un zorro, y, vio aquel suculento conejito tan distraído, y empezó a hacérsele agua la boca. Pero se quedo intrigado con la actividad del conejo y se aproximo, curioso, preguntando:

- "Conejito, ¿que es lo que estas haciendo, tan concentrado?”
- "Estoy escribiendo mi tesis de doctorado", respondió el conejo sin sacar los ojos de su trabajo.
- "Aja", dijo el zorro,"¿y cual es el tema de tu tesis?"
- "Es una teoría que demuestra que los conejos son los verdaderos predadores naturales de los zorros".
El zorro quedo indignado:
- " ¡¡Eso es ridículo!! ¡Nosotros los zorros somos los predadores de los conejos!"
- "Yo tengo otra opinión", dijo el conejo. - "Venga conmigo a mi cueva que yo le muestro mi prueba experimental".

El conejo y el zorro entran a la cueva. Pocos instantes después se oyen extraños ruidos, algunos gruñidos y después, silencio. Luego sale el conejo, solito, y otra vez retoma los trabajos de su tesis, como si nada hubiese pasado.

Al rato pasa un lobo. Al ver al apetitoso conejito, tan distraído, absorto en su tarea intelectual, agradece mentalmente a la cadena alimenticia por tener su comida garantizada. Sin embargo, el lobo no puede vencer a su curiosidad de ver a un conejo trabajando con toda concentración en su laptop. El lobo resuelve entonces saber que esta haciendo el conejito, antes de devorarlo, y le pregunta:

- "¡Hola, joven conejito! ¿Que es lo que te hace trabajar tan arduamente?"
- "Mi tesis de doctorado, señor lobo. Es una teoría que vengo desarrollando hace algún tiempo y que prueba que nosotros, los conejos, somos los grandes depredadores naturales de varios animales carnívoros, inclusive de los lobos".
El lobo no pudo contener la risa.
- "¡Conejito, apetitoso conejito! Esto es un despropósito. Nosotros, los lobos, somos los genuinos predadores naturales de los conejos. Así que, basta de conversación", dijo el lobo, dispuesto a devorarse al conejo.
- "Discúlpeme, pero si Ud. quiere yo le puedo exponer mi prueba experimental, si Ud. me acompaña a mi cueva”, respondió el conejo.
El lobo no puede creer en su buena suerte. Ambos desaparecen dentro de la cueva. Algunos instantes después se oyen sonidos desesperados, ruidos de masticación y ... un profundo silencio. Otra vez el conejo sale solito, impasible, y vuelve al trabajo de redacción de su tesis, como si nada hubiese pasado.

Dentro de la cueva del conejo se ve una enorme pila de huesos ensangrentados y restos de diversos zorros y, al lado de la pila, otra pila todavía mayor de huesos y restos mortales de aquello que un día fueron lobos.

Entre las dos pilas de huesos hay un enorme león, satisfecho, bien alimentado, con un escarbadientes en la boca.

MORALEJA DEL CUENTO:
1. No importa cuan absurdo sea el tema de tu tesis.
2. No importa si tu tesis no tiene el más mínimo fundamento científico.
3. No importa si tus experimentos nunca lleguen a probar tu teoría.
4. No importa si tus ideas van contra lo más obvio de los conceptos lógicos.
5. Lo que finalmente importa es: QUIÉN ES TU ASESOR.

Con mucho afecto para todos los leones y leonas en nuestras vidas académicas.


Y otra sobre productividad y redes sociales:

Friday, January 14, 2011

YA BASTA DE YA BASTAS

Todo ese asunto del "ya basta de sangre" o "no + mas sangre" es una campaña a la que convocó Rius a todos los moneros mexicanos, y sociedad civil en general el pasado 10 de enero. En palabras del propio monero es una herramienta para que la gente manifieste su descontento por la violencia y así "van a tener una forma a su alcance de luchar por lo que no pueden hacer de otra forma" O sea... pobrecita pendeja que no sabe como expresarse!

Pero es solo una campaña o muy tonta o simplemente mediática de la "izquierda" mexicana, que aunque tienen buenas propuestas como eliminar los círculos financieros que enriquecen al narco, no las proponen cuando están en el senado o son diputados. Es cierto también que si el enanito, borracho, pelón y de lentes cumpliera su promesa de ser el presidente del empleo, el crimen organizado no tendría gente (o al menos no tanta).

En alguna de mis constantes burlas por tuiter a esa campaña, otro tuitero me respondió que sí intentan atacar el problema desde la raíz, o sea pidiendo la renuncia de FeCal. Lo cual me demuestra que esos "intelectuales de izquierda" de verdad piensan que ese chaparrito, pelón y borracho tiene la capacidad de poner al país en la actual situación.

Aunque no es de sorprender que ese tipo de propuestas tenga tanto éxito y se sientan super revolucionarios con militantes de "izquierda" educados con Rius, así hasta la abuelita Poniatowska es una gran intelectual de vanguardia.

En síntesis, es solo una campaña política que critica únicamente al gobierno ¿los narcos no asesinan, ni secuestran, ni violan? una campaña que ataca una política opuesta a sus ideales y que solo propone la protesta, es una campaña con fines políticos solamente.

Los seguidores de esa campaña son los mismos siguen pidiendo la renuncia de Calderón y ¿qué creen chavos? que ya llovió, ya estamos en 2011.

Por otro lado, se rumora que los seguidores de Ya Basta de Sangre preparan demandar a Kubrick y a Nicholson por la escena en el vestíbulo de la película el Resplandor. Pero que la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Moronga, el Sindicato Único de Vampiros, Similares, Conexos y Perversos, así como los directores de cine Tarantino y Robert Rodríguez ya preparan amparos y demás medida legales.

Y en el sector de la mercadotecnia, dicen que fabricantes de toallas femeninas y gasas absorbentes intentan apropiarse de los derechos de las frases Ya Basta de Sangre y No + Sangre. En Los Pinos también tuvo eco la creativa campaña y FeCal envió una carta al crimen organizado (entiéndase también puerCOPS y ejército) para que después de las ejecuciones limpien todo rastro de sangre... siguen esperando respuesta.



Otro asunto interesante es que entró a tuiter @lopezdoriga1 (dicen que por orden de su amo @eazcarraga) lo cual es contradictorio (pero es de esperarse de una persona de ese tipo) pues anteriormente nos llamó a los tuiteros delincuentes y además afirmó que el 90% del contenido de esa red social es mierda.

Por los tuits de @lopezdoriga1 pudimos darnos cuenta de que su noticiero no es transmitido en vivo y además no siempre es él quien escribe (o tal vez nunca) pues a veces tiene buena ortografía y otras es pésima (lo que me hace sospechar que debe ser amigo de @vicentefoxque)

Aprovechando el tipo de persona que es Doriga y la reunión de Caifanes... aquí una rolota:



Y para los que siguen pensando que alguno de los partidos en México son de izquierda, sobre todo el PRD, y ya ni se diga Ebrard, ese que si no eres clientela electoral (como el SME) te echa a los granaderos (como a los ciudadamos de la colonia Narvarte)  aquí un video, a ver si así entienden.

OJO: nomás para que la banda con limitado coeficiente intelectual no brinque, no apoyar a la "izquierda" no quiere decir ser panista o mucho menos priista.

Monday, January 10, 2011

LECTURA GUERRILLERA

El siguiente es un texto de Alfredo Carbalho, que me gusto bastante y le pedí permiso para poner aquí.

En respuesta franca e idelista para todos aquellos que alguna vez me "llamaron la atención" por haber rayado (marcado) algunos libros, escudandose en la idea puritana del respeto;  de igiual forma, la nota va dedicada para todos aquellos que combaten ideas con ideas y no permiten que cualquier tipo de idea insípida invada tan apreciables espacios cognitivos, desde las mismas entrañas del infalible Papini, una corta pero sustantiva aportación para esta noche de café y mate:

Todo libro es, en cierto modo un enemigo, un invasor, quiere sustituir otros pensamientos a los tuyos, pretende arrastrarte a pensar a su manera, etcétera. Por lo tanto, es preciso defenderse. Leer a mano armada. Y el arma más adecuada (entre los materiales) es un lápiz de color. Uno de esos lapiceros macizos de tronco hexagonal, con una punta azul y otra encarnada, y herir con él en las márgenes (zona más vulnerable) el libro que estamos leyendo, con largos trazos violentos, con despiadados puntos de exclamación, con insidiosos interrogantes, con flechas de franca desaprobación.

No todos los libros, claro está, merecen este trato guerrillero, pero sí aquellos que se tienen que leer a la fuerza, y los que deshonran a un escritor, y los que traicionan las promesas del título o de la fama, y aquellos, en fin, que se leen para que sirva de válvula de escape a los humores marciales.

ASC... desde Don Cangrejo, Habana Vieja. Cuba.




Friday, January 7, 2011

WAITING



Hace unos días tuve que estar en una sala de espera mucho tiempo más de que se suponía, lo cual fu bastante frustrante pues además de que me caga esperar, la sala estaba repleta y encima ya casi no tenía batería como para hacer más ameno el momento con buena música.

La espera, y sobre todo estar entre multitudes, como en el metro o salas de espera, me llevo a una pregunta que pude sintetizar con una frase de Ruben  Márquez. Existe una delgada línea entre el voyerismo, el morbo y el interés social, en el caso de las corridas de toros es fácil delimitarlo, pero ¿qué pasa (por ejemplo) con la violencia de género?