Skip to main content

Posts

Showing posts from December, 2010

EL PRETEXTO DE AÑO NUEVO

LA EMOCIÓN DE LOS REGALOS DE NAVIDAD

Aunque no son precisamente regalos (en el sentido más usado) estas fechas han dado algunas cosas que clasificaré como sorpresas:
Murió Gérard de Bernis, mientras que Ronald Coase (otro economista) a sus 100 años trabaja su nuevo libro. Por otro lado me entere que uno de mis bisabuelo nació exactamente 100 años antes que yo, y mi otro bisabuelo era Holandés y pelirrojo, según mi abuela por eso tengo la barba rojiza.
También hubo otras sorpresas agradables y desagradables en mi vida estos días, y en las de ustedes... NO (no fueron las mismas).

LA RETREPANCIA A LA MATRIX DEL PODCAST

Hace un tiempo junto con algunos buenos camaradas decidimos revivir el podcast de Diálogos desde el Infierno. Para evitar problemas de dependencia como los que (en parte) llevaron a su suspensión, creamos un blog exclusivamente para el podcast y un escogimos nuevo servidor donde hospedar los archivos de audio.
Desde ese momento el buen Pollo y yo nos dimos a la tarea de descargar todos los audios disponibles en internet y volver a subirlos, para después volver a pegarlos en el nuevo blog con sus respectivos textos introductorios/explicativos.

Faltan algunos podcast, pero estos fueron los que se quedaron los antiguos encargados de información de La Jornada Aguascalientes quienes nos transmitían en vivo y otras personas que también se quedaron con algunos otros archivos mp3 y que después de más de un año de pedir dichos archivos no los entregaron.
Aunque (como todos) no era programas muy buenos, el que más me duele no poder subir es uno donde nos acompaño mi carnal Iván Sánchez.
Por lo pron…

DEMON KRAMPUS

Mientras me encuero para salir a la calle a darme un baño de eclipse, me doy tiempo de escribir esto, sobre el alcance que tiene el Coco, ya hasta tiene Whiskey:


Black Demon Whiskey from This is not a movie on Vimeo.

Y bueno, no el coco como tal, pero si una de sus manifestaciones tiene postales navideñas. Son referentes a Krampus que en la tradición centroeuropea a compaña a Santa Claus (antes San Nicolas) para hacer el trabajo opuesto a éste. Ya que andamos en eso, ¿alguien sabe por que le cambiaron el nombre por el de una prostituta?















LA MUSA ROTA ATORA SU MAL

(notese que el título es un palíndromo)

Parece ser que la mala musa de los monetaristas y conservadores les ha atorado más que su mal, y a muchos otros ha causado grandes males, por ejemplo el caso de Irlanda que las consecuencias la a empezado a sentir la población ( y les falta mucho). O la musa de los Paleomonetaristas (jejeje, creo que Krugman fue el primero en decirles así) que ya les quedó mal varias veces pero siguen necios, a ver si alguien les manda esta gráfica:

Mientras economías como las de México siguen cuidando más la inflación que la calidad de vida de sus ciudadanos, mientras se entregan a los caprichos de los mercados financieros. La Comisión Nacional de Salarios Mínimo anunció un aumento del 4.1% mientras que el de su vigilada inflación es del 4.4%.
Disminuir en términos reales el salario mínimo, va en contra incluso de la supuesta prioridad del gobierno federal, de luchas contra el narco. De la cual sol le interesa beneficiar a ciertos grupos, el fin último es apropiar…

TENEMOS LO NECESARIO

Hace unos días comencé a ver la serie The Walking Dead, por recomendación de algunos compas de la carrera. Esperaba algo bueno, pero al verla me di cuenta que mis compas se quedaban cortos con sus comentarios, la verdad a serie está muy chingona.
Y si revisamos todo el material que se tiene sobre zombies, veremos que ya tenemos, al menos la teoría necesaria para una invasión de ese tipo. A nivel historiográfico podemos afirmar que se tienen documentos que prueban la existencia del primer zombie hace 2010 años... o sea:


Y aprovechando el tema, una rola de la banda de mi compadre Benjapunk, Niño Zombie:

EL DEBUT DE LOS AGRADABLES.

Pocas veces (al menos en lo personal) me llevo chido con todos los integrantes de una banda, y éste post va dedicado a una de esas bandas. Nada más y nada menos que a Los Agradables, quienes debutan el próximo sábado 11 de diciembre en estas tierras del desierto chichimeca de Aguascalientes.
Si todo sale bien, estos compinis tendrán actividad más intensa para los meses de enero-febrero es sustitución de otra banda hidrocalida que al parecer facheó. Pero ese no es pretexto para no asistan al gran debut de Los Agradables, que por ser agradables son buen pedo, lo que hace pensar que también son bien pedos (los que los conocemos ya sabemos la respuesta).
Los Agradables está conformada por 4 (des-agradables) personas; Demo, Koke, Lalo y Mosh, igual que el número de balas que se impactaron hace 30 años en la espalda de John Lennon alrededor de las 11 de a noche, que la hora cercana en que se llevara a cabo del debut agradable. No creo que todas sean coincidencias jajaja o tal vez sí, pero esa…