Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2010

EL TUITER Y CEVALLOS

Ya pueden escuchar el programa de Amenaza Menor en el que participo y hablamos un poco sobre el movimiento riot girl. (un saludo a Lekza)
El concierto de los de abajo se pospone para agosto, entre el 20 y 22 (estén pendientes) los boletos se siguen vendiendo en los mismo lugares y continua la preventa en $50.
Después de los comerciales... debo reconocer me equivoqué en cuanto al caso de "el Jefe Diego" en cuanto a su propia solución. Pues el pasado lunes 26 circuló por diferentes medios la carta que envía a su hijo mayor pidiéndole que se ponga las pilas para ser liberado, si revisamos la carta parece incluso un regaño:
"El solo paso de los días no moverá a estos señores, pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia (subrayado) está de nuestro lado. Ellos tienen todo el tiempo del mundo. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre lo que no sea de inmediato, no tiene sentido".
Por otro medio se rumora que los secuestr…

EL OCIO BIMBO

Una imagen que se aventó el buen Alan

Con tu dinero de siempre...

THE GOD´S WATER

Hace un tiempo, no sé si un año o casi un año una carnalita llamada NANAsong alias Banoop, tuvo a bien lanzarse a Dinamarca para dar el rol. Y hace unos días habla con ella sobre su inminente regreso, entre los varios temas que tocamos fue que ella ya quiere estar de nuevo en tierras mexhicas, creo que sin querer (o sea sin querer que quedara así de chido) terminó escribiendo en la ventana del msn lo siguiente:
YA ME REGRESO

no más
es que como ese saborcito mexicano, no hay más
no hay dos
ese sason en la boca de dolor y de pasión y de complejos
pero a la vez dulzura y cotideaniedad
lo extraño terrible
extraño hablar con gente que ve las cosas desde el mismo cuarto en diferentes ventanas
estoy tan cansada
de hablar con gente que no vive México
se escucha mamón pero estoy cansada de eso
porque no puedes explicar México
y no se debería de juzgar como tantos lo hacen aquí
y me canso tanto
de ver como todo, no solo en México
esta jodido y jodido y jodido
si voy a vivir en un mundo jodido c…

¿QUÉ ENTIENDE POR JUSTICIA SEÑOR FELIPE CALDERÓN?

Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso uno de los 49 niños que murieron en el incidente de la guardería ABC, enfrentó al Presidente Felipe Calderón (FeCal) preguntandole que si entregar becas es hacer justicia.
Cuando un cónyuge muere el que sobrevive es viudo o viuda, cuando mueren tus padres quedas huerfano, todas son fuertes perdidas y dolores muy grandes, pero no existe una palabra para definir cuando muere el hijo de alguien. De una manera u otra sabes que las personas de las generaciones más viejas morirán y es parte del ciclo de la vida, pero ver a una generación más reciente morir es completamente antinatura, es por ello que no existe una palabra que puede ayudar a "definir" ese dolor.
Ese dolor debe ser aún más grande si uno de los responsables directos (como en éste caso FeCal) fue alguien en que depositaste tu confianza, ese es el caso de la señora Patricia Duarte que como ella dice votó por FeCal.

No sé como FeCal puede permanecer inmutado, leer sobre la noticia es…

POBRE DE TI

Como ya había escrito antes, Los de Abajo se presentaran en tierras hidrocálidas el siguiente sábado 31 de Julio para presentar su disco Actitud Calle. Es una de las mejores bandas en cuanto a word music se refiere, y verdad que vale la pena ir a verlos, pues en vivo hacen un gran show, aquí pueden ver un video de su última tocada en ags.
Quien no caiga al concierto es porque no quiere, la preventa sigue en $50 hasta el domingo 25, del 26 al 30 $80 y el día $100. Y ya se la sabanas los boletos los pueden comprar conmigo o en:

Casa de Música Santa Cecilia ( Guadalupe 164, centro)
Con Mywa Selecta (plaza de la tecnología local 32)
Radical Shop (Venustiano Carrazan casi esquina José F. Elizondo)
Hasta Atrás Bar (Matamoros esquina Venustiano Carranza)
Insane Outlet (Guadalupe 108, frente al mercado Juarez)
Por Vida Tattoo (5 de mayo, frente a los mesones)
Torteria La Esquinita (Av. Siglo XIX, a un costado de Bodega Aurrera de Santa Anita)
Aah Voila! especielidades europeas (Nieto 700 esqui…

¿DÓNDE ESTAS AQUAMAN?

Ya pueden checar el nuevo texto de mi columna titulado "el Ferrari mexicano y la autopista de la economía", que trata precisamente sobre el nuevo secretario de economía, Bruno Ferrari.
Debo hacer algunas aclaraciones sobre las columnas anteriores, en las dos sonrisas del fin de la tenencia, alguna banda me comentó que no leyó el texto pues piensan que apoyo la eliminación del impuesto, en realidad intento hacer un análisis de esa medida en cuestiones políticas. Y claro que no estoy de acuerdo, si bien los impuestos están mal planteados en México, se debe pagar tenencia pues los automovilistas usan calles y avenidas que son bienes públicos y por ello el gobierno debe tener fondos para su reparación, mantenimiento y mejoramiento.
Y en Sudáfrica, entre lo sagrado y lo económico, no es que no me agrade que la gente se ilusione con un deporte, lo que no me agrada es el uso que le dan a esa ilusión y me pregunto ¿por qué no transmiten el mundial femenil? a direfencia de la selección…

GUANAJUATO EN LA EDAD MEDIA

Como ya escribí anteriormente, Guanajuato se encuentra bajo el yugo del PAN específicamente del YUNQUE (si no saben que es el Yunque puede leer los libros y ensayos de Álvaro Delgado).
Aquí pueden checar una interesante nota al respecto, lo que hace  pensar sobre las consecuencias a las que puede llevar la famosa guerra contra el narco.
Cartón: Roberto García
Nota: A riesgo de parecer que estoy apoyando a algún otro partido, es necesario explciar (otra vez) que no apoyo a ningún partido y todos me parecen básicamente lo mismo.

HAY

Ayer durante la reunión por el cumpleaños de un carnal, otro compa (que también es mi carnal) dijo que al parecer Plastiko se desintegraba (ya escribí de ellos antes) según yo ya busqué en la matrix y no encontre nada, si alguien sabe me dice... aunque tampoco es algo que no me deje dormir.
Después de ese posible obituario, pasamos a la recomendación del Hay Festival, que por primera vez en México, en Zacatuercas del 15 al 18 de Julio (o sea ya) con homenajes a Monsiváis, Roberto Bolaño y claro a Saramago (también ya escribí antes de él). La agenda es bastante interesante pero no poder lanzarme por mi gastado bolsillo, como sea parte de los eventos son trasnmitidos por el canal 22. el programa lo pueden descargar aquí.
Para los que se queden en ags, o nos quedemos el sábado es el cumpleaños de Lalo y para ellos se llevara a cabo el Chavo Loco Fest Bicentenario 2010:
Leí que en Tanzania los Junkies al no tener su dosis se inyectan la sangre de otros junkies, a veces muertos. ¿será neta?

CORDIALES MENTADAS DE MADRE

La ciudad de Guanajuato es una de las más chingonas de México, no solo por su arquitectura también por su gente y sobre todo por ser la sede anual del Festival Cervantino, mismo que me trae varios recuerdos gratos... por ejemplo cuando algunas bandas de ags tomaban por asalto la plaza del baratillo y se les dejaba caer todo el ponch a los presentes, uff! que buenos recuerdos.
En octubre de 2009 el gobierno intento prohibir los besos en público, sí! en el estado donde esta el famoso callejón del beso. En ese mismo año los fanáticos religioso (católicos claaaaaro), miembros de la sociedad de padres de familia quemaron libros de la SEP donde hablan de educación sexual, equidad de genero, uso de preservativos y las ilustraciones de los órganos genitales tal y como son. Yo no estoy NADA de acuerdo con la Iglesia católica, es más estoy EN CONTRA, pero no por eso voy a quemar sus "templos".
Y ayer leí en el El Universal que Luz María Ramírez Villalpando, Directora del Instituto de la…

LOS RUMORES RESULTARON SER CIERTOS!

Así es banda!

Los siguientes conciertos/rumores son un hecho!

El 31 de Julio Los de Abajo (abajo (jeje) el acartel).

El 5 de Agosto, en el salón del albaÑIL las Golosas Dancing Club presenta: DOS MINUTOS!


y en otros lugares del país:
Non Servium y  Agnostic Front.

Y el rumor que es cierto: La tercera temporada de Diálogos desde el Infierno, se está cocinando con nueva tecnología y patrocinadores de lujo.







¿DE QUÉ SIRVE?

El pasado sábado mientras veía la tele, botaneaba y me preparaba para la fiesta, vi en un noticiero que había atrapado a un cómplice del asesino de mi gran amigo y excelente académico mexicano Salvador Rodríguez Rodríguez, la neta me trajo bastantes recuerdos malos pero sobre todo recuerdos buenos de cuando aún estaba vivo.

Aquí esta la nota que apareció en el universal ya continuación lo que escribí (en otro blog) cuando estaba todo reciente:

HASTA SIEMPRE SALVADOR


Salvador Rodríguez Rodríguez fue un gran investigador y catedrático de la UNAM. En realidad no tiene mucho sentido poner su curriculum, pues a pesar de ser largo y lleno de triunfos no alcanzan para describirlo; amante de la cultura mexicana y de la lectura, el siguiente año regresaría a Francia como año sabático y para este pretendía realizar una caminata del D.F. a León… o ¿a Aguascalientes? Ya no recuerdo, y la verdad eso ya no importa.

Existen días negros, algunos monocromáticos y otros simplemente trágicos. Ayer fue un…

EL ORDEN DE LOS TRAZOS NO ALTERA EL DIBUJO

((la religión es el opio de los pueblos)(Marx)) + ((dios es redondo)(juan villoro) / Mcdonald =

A HUEVO GOKU!

No hace falta añadirle màs comentarios a la imagen.
Despuès de dejar claro ese punto, tres comerciales:
Mañana estare en el programa de radio Amenaza Menor, de la Fabrica de Artes y Oficios (FARO) de oriente,  a las 7 p.m. en el 90.1 de f.m.
Escuchen la primera entrega del podcast Punto de Silla, de la Asociaciòn Nacional de Estudiantes de Economìa en donde participo... lo puede oir aquì.
Y chequen la columna Algún Día en Crisol Plural; Las dos sonrisas del fin de la tenencia.

WHAT DO METAL DADS DO WHEN THEIRS KIDS ARE BORED?

Independientemente de la imagen de la familia feliz que nos quieren vender como la que sale en las cajas de leche, existen muchos tipos de familia y también muchos tipo de "jefes" unos más en onda que otros. Por ejemplo lo que hace un papá black metalero cuando su hijo se aburre, claro algo más creativo que prender la tele o comprarle un furby, en lugar de eso se inspira en Lord Of Chaos, el libro de Michael Moynihan y Söderlik Didrik; en el que relata como más de 100 iglesias fueron quemadas y saqueadas entre Alemania y Noruega supuestamente por blackers. La rola es summoning lupine de Leviathan.